Gestión / Gestión Municipal

24.Feb.2010 / 03:46 pm / Haga un comentario

Continuando con el programa “Conoce a tus campeones” que ejecuta desde principios de año el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Vargas, los niños y niñas de la Escuela Bolivariana 10 de Marzo compartieron este miércoles con Tamara Figueroa, campeona nacional de Karate Do.

La joven atleta, de apenas 16 años de edad, habló de su experiencia con los pequeños, además de darles una breve clínica de karate, en la que les explicó los implementos que se usan y las principales técnicas de combate.

-Este programa es muy interesante y permite incentivar a los niños y niñas, que son el relevo de cada disciplina, hacia la práctica deportiva, apuntó.

En el año 2008, representando al estado Vargas, Figueroa obtuvo medalla de Plata en el Campeonato Centro Oriental Juvenil y Adulto (Nueva Esparta) en la categoría 14-15 años, -54 kgs; y Medalla de Bronce en el Campeonato Nacional Juvenil (Miranda).

Estas actuaciones le valieron su pase a la Selección Nacional Juvenil con la cual representó a Venezuela en el Campeonato Sudamericano Juvenil y Adulto (Buenos Aires, Argentina) ganando Medalla de Oro; y en el Campeonato Panamericano Juvenil (Chile) donde logró Medalla de Plata.

 

El año pasado, obtuvo medalla de Oro en el Campeonato Nacional Juvenil de Karate, realizado en Margarita, estado Nueva Esparta, en la categoría 16-17 años, -53 kgs; y actualmente se prepara para representar a Vargas en el Campeonato Nacional Juvenil en Lara y en el Campeonato Centro Oriental en Monagas.

Isabel Narváez, directora del plantel, expresó su satisfacción por la jornada realizada en la institución educativa que cuenta con 900 alumnos. “Los estudiantes necesitan desarrollarse en distintas áreas, no sólo la educativa sino también la recreacional y deportiva, y este tipo de actividades les permite crecer como persona”, señaló.

Por su parte, Lino Cordero, presidente del Imdere-Vargas, indicó que la intención es dar a conocer a los atletas que representan a Vargas en las diferentes disciplinas y que los niños y niñas vean a estas figuras como un ejemplo a seguir.

El primer ciclo de “Conoce a tus campeones” se desarrolló con el boxeador Gusmyr Perdomo, Campeón Latinoamericano de Peso Mediano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.