Gestión / Gestión Municipal

16.Feb.2010 / 12:21 pm / Haga un comentario

Luego de una variada programación de fiestas para niños y adultos, festivales playeros, deportivos y un amplio despliegue de seguridad a lo largo y ancho del Municipio, la Alcaldía de Vargas cerró con un saldo positivo la temporada carnestolenda en la región. 

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, calificó de exitoso el operativo de seguridad desplegado desde el pasado viernes, el cual garantizó el retorno seguro de los miles de temporadistas que una vez más escogieron a Vargas como uno de los principales destinos turísticos para los habitantes de la gran Caracas. 

-Vargas con más de 170 kilómetros de playa es sin duda alguna una de las opciones preferidas, pues nuestros visitantes pueden disfrutar de nuestras hermosas playas, así como de las zonas rurales de Carayaca, El Junko y Galipán, además los amantes de la diversión de las fiestas y los espectáculos públicos nocturnos tuvieron una amplia gama de presentaciones musicales. 

Informó Toledo, que durante el operativo se registró la muerte por inmersión de una niña de tres años en la piscina del Club de Picure; se efectuaron 61 traslados a centros de emergencia, se aplicaron 112 curas locales; se realizaron 26 rescates acuáticos en un trabajo coordinado con Bomberos Marinos, Guardianes de la Playa, Protección Civil y demás entes de protección. 

Adicionalmente se atendieron más de 50 casos en las Clínicas Móviles de la Alcaldía ubicadas en Camurí Chico, Alí Babá y playa Candilejas; se hicieron tres cierres preventivos el domingo 14 en Puerto Viejo, Las Salinas y en el Balneario de Catia La Mar tras manejarse la información de un supuesto mar de fondo, el cual fue provocado por una corriente de aire frío proveniente del norte, originando el aumento del nivel del mar, “de tal manera que se tomaron como medidas preventivas el cierre temporal de algunas playas donde actuaron Capitanía de Puerto, Protección Civil Municipal, Bomberos Marinos, Guardia Nacional y Policía Municipal”.

164 padres extraviados   

En los cuatro días de asueto, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de la Alcaldía de Vargas reportó un total de 164 padres extraviados, con la particularidad de una niña de tres años de edad residente de los Valles del Tuy, quien debió ser llevada el lunes de carnaval a la Casa Abrigo, y fue entregada a sus padres este martes luego que sus progenitores consignarán la documentación de identificación de la infante.

Protección al usuario

Es importante mencionar – destacó Toledo – que dentro del operativo de seguridad se contempló la atención de los usuarios del transporte público, por lo que fueron ubicados distintos puntos de control, uno de ellos en la entrada de la autopista Caracas-La Guaira a nivel del 171 donde fueron chequeadas más de 1.248 unidades de transporte público para la verificación del precio del pasaje establecido en gaceta oficial. 

Un total de 136 multas fueron aplicadas a los transportistas gracias a un trabajo articulado con la ciudadana quienes formularon a tiempo la denuncia a las autoridades competentes. 

De forma exitosa también se implementó este lunes y martes en horas de la tarde la Vía de Alta Ocupación (VAO) en la autopista Caracas – La Guaira, la cual permitió en poco tiempo el despeje progresivo de la autopista y de la Avenida Soublette, a la altura de los Bloques de 10 de Marzo, donde había gran afluencia vehicular. 

Para dar cumplimiento al Decreto 162 de la Alcaldía que establece el nuevo horario de expendio de bebidas alcohólicas, la Dirección General de Administración Tributaria inició el pasado viernes un intenso operativo de verificación para controlar la venta en las licorerías entre 11 de la mañana hasta las 9 de la noche de lunes a sábado; la Alcaldía de Vargas procedió al cierre de 60 minoristas que no están autorizados para vender bebidas alcohólicas los días  domingos y feriados.

De igual forma, este martes de carnaval declarado Ley seca a nivel nacional, también se llevaron a cabo operativos en todo el borde costero del Litoral Central. Señaló Toledo que el incumplimiento de la resolución del Gobierno Nacional y Municipal contempla  multas que van desde  sanciones  administrativas y la incautación de la mercancía hasta el cierre temporal del comercio. 

Finalmente, en materia de recolección de desechos sólidos la Alcaldía de Vargas a través de la Corporación de Servicios Múltiples recolectó cerca de 1753 toneladas de basura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.