Gestión / Gestión Municipal

15.Feb.2010 / 07:07 pm / Haga un comentario

De forma exitosa se implementó este lunes en horas de la tarde la Vía de Alta Ocupación (VAO) en la autopista Caracas – La Guaira, la cual permitió en poco tiempo el despeje progresivo de la autopista y de la Avenida Soublette, a la altura de los Bloques de 10 de Marzo, donde había gran afluencia vehicular.

 

Álfrides Castillo, coordinador de Gabinete Municipal, indicó que la medida permitió el rápido retorno de los temporadistas que visitaron el Litoral Central durante este lunes de Carnaval.

 

Expresó Castillo, que este ha sido un trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Vargas a través de la Dirección de Circulación Vial de la Policía Municipal, el Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo, Imvitracv y de otros organismos como la Guardia Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Transporte y la Policía Nacional.

 

-Este ha sido un trabajo de planificación y articulación que hemos venido haciendo desde hace dos semanas, donde evaluamos la factibilidad de la propuesta y las estrategias a implementar para su exitosa ejecución con la finalidad de que los temporadistas que visitan el estado Vargas pueden tener un retorno rápido y seguro. 

 

Por su parte, la inspectora Sandra Guerrero, a cargo de la Brigada de Circulación Vial de la Policía Municipal resaltó que es la primera vez que se aplica este canal de contra flujo en el estado Vargas.

 

El procedimiento aplicado fue el siguiente: se habilitó un tercer canal, esta vía alterna se habilitó desde la antigua redoma de Romer, Kilómetro 18 de la autopista Caracas-Vargas hasta el kilómetro 0 a la altura del Destacamento 54 de la Guardia Nacional.

 

Luego del éxito obtenido –informó la Inspectora – es posible que la medida vuelva a ser implementada en otras temporadas de asueto cuando la afluencia de vehículos se incrementa significativamente.

 

Operativos de control

 

Asimismo el Coordinador de Gabinete Municipal, mencionó que adicionalmente a la altura del 171 la Alcaldía de Vargas llevó a cabo un operativo de verificación del precio del pasaje del transporte público, para evitar la especulación en el mismo y garantizar que las líneas cumplan con las tarifas establecidas en la Gaceta oficial, medida que fue coordinada con las diferentes líneas de transporte y que fue bien recibida por los usuarios y usuarias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.