Gestión / Gestión Municipal

12.Feb.2010 / 05:51 pm / Haga un comentario

Debido al alto índice de personas que sufren accidentes de tránsito por arrollamiento en el estado Vargas, la brigada juvenil de la Policía Municipal de Vargas libertadores llevó a cabo durante el asueto de carnaval una campaña de concientización.

 

La jornada se llevó a cabo en la parroquia Catia La Mar, Maiquetía y Caraballeda en diferentes puntos donde los chipilines municipales entregaron material informativa para el cuidado del ambiente y medidas de seguridad a los turistas.

 

También se informo en las pasarelas que se encuentran una en frente al Complejo Cultural José María Vargas en Maiquetía, la de la Guaira, la de la Páez en Catia La Mar y la pasarela de Macuto donde los integrantes de la brigada acompañados por sus instructores, hacían un llamado de conciencia a las personas que cruzaban la calle sin usar las pasarelas y las que lo hacían en lugares no adecuados.

 

Destacó el titular de la Municipal Com. José Luís Gómez Manzano, que el objetivo del ejecutivo municipal es que los mayores tomen conciencia a través de sus hijos u otros menores para que disminuya el número de accidente por arrollamiento a su vez que se formen mejores ciudadanos.

Los de la brigadistas de la policía municipal también estarán presentes en las playas para crear conciencia a los visitantes en el cuidado de las mismas, en el despliegue de seguridad que realizará la Policía Municipal durante estos días de asueto.


Según el director del referido cuerpo policial Gómez Manzano: “Es triste ver como cada vez más, lo niños se quedan sin madre o padre, debido a un arrollamiento de carro”.

“Los adultos debemos tomar conciencia de una vez y hacerle caso a los niños y adolescentes sobre nuestras responsabilidades”, dijo.

Reiteró el titular de la municipal que la importancia y significativo de esta labor es que sean los menores quienes llamen la atención a los mayores sobre la importancia de la preservación de la vida y del cuidado del ambiente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.