Gestión / Gestión Municipal

12.Feb.2010 / 10:05 am / Haga un comentario

Representantes de los consejos comunales de Mare Abajo, Barrio Vargas (Carlos Soublette) y de Playa Verde (Urimare) realizaron una mesa de trabajo con las instituciones públicas para tratar los temas de alumbrado público, aguas servidas y convivencia ciudadana.

La Alcaldía de Vargas participó en esta actividad organizada por la Defensoría del Pueblo en el marco del programa «Haciendo comunidad para los Derechos Humanos».

Leonor Esteves, directora general de Atención y Participación ciudadana, Yrisdes Jáuregui, directora general de Planificación y Desarrollo, y Yoyna Rivas, coordinadora de Desechos sólidos de la Corporación de Servicios Múltiples fueron las encargadas por el gobierno municipal de atender los planteamientos de las comunidades.

Esteves señaló que la organización de la gente ha obligado a las instituciones a cambiar, y resaltó la necesidad de los consejos comunales de reflexionar sobre las normas de convivencia establecidas, «nosotros tenemos el compromiso de avanzar en ese sentido en un trabajo conjunto y una vez que se solucionen los problemas de servicios públicos abordar los problemas de convivencia», apuntó.

En Vargas, la Defensoría del Pueblo desarrolla el programa «Haciendo comunidad para los Derechos Humanos» desde octubre de 2008. Jadelsi Julio, defensora auxiliar, explicó que el objetivo es que las comunidades reciban formación en derechos humanos, sepan qué hacer, a dónde acudir y conozcan a las instituciones que deben darle respuesta a los problemas en un trabajo coordinado.

La reunión estuvo encabezada por el Defensor del Pueblo en Vargas, Alberto Bellorín; también estuvieron presentes por la Defensoría Marlene Jara, defensora auxiliar y Wladimir Alfonzo.

También participaron representantes de la Gobernación del Estado Vargas, Hidrocapital, y la Nueva Electricidad de Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.