Gestión Municipal

3.Feb.2010 / 12:51 pm / Haga un comentario

Con la presencia del boxeador litoralense Gusmyr Perdomo en la Unidad educativa Juan Aranaga de Maiquetía, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Vargas (Imdere) dio inicio al programa “Conoce a tus Campeones”, una iniciativa que pretende proyectar los valores deportivos que han surgido en la entidad, enalteciendo su nombre en competencias nacionales e internacionales, en el pasado y en la actualidad, y que en muchas ocasiones son desconocidos por las nuevas generaciones.

     En esta primera jornada, los estudiantes litoralenses conocieron de su voz la experiencia deportiva de Perdomo, quien es uno de los boxeadores venezolanos mejor  ubicado en el ranking publicado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de ser Campeón Latinoamericano de peso mediano.

     “Conoce a tus Campeones tiene como objetivo hacer un recorrido por los diferentes personajes deportivos que han enaltecido el gentilicio de nuestra tierra y han bañado de gloria el tricolor nacional, para de esta manera darlos a conocer por las nuevas generaciones, con la finalidad de que sirvan de ejemplo e incentivo a la práctica deportiva” acotó Lino Cordero, presidente de Imdere.

    La jornada concluyó con una exhibición de boxeo de los discípulos de la Escuela Comunitaria de Boxeo de Montesano.

     El programa Conoce a tus campeones se desarrollará semanalmente durante el mes de febrero. Esta primera etapa contará con la participación de los atletas Yender Cardona (atletismo), Tamara Figueroa (karate) y Rafael “Nono” Pereira (surfing).

     La próxima cita será el miércoles de la semana entrante en la Unidad Educativa Guaicamacuto a las 10 de la mañana.

     Cordero puntualizó que para próximas etapas rendirán tributos a deportistas como Prisciliano Sánchez, Alejandro Semprún y Douglas Cardozo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.