Gestión

2.Feb.2010 / 05:15 pm / Haga un comentario

Al celebrarse este domingo 28 de febrero el 249 aniversario del nacimiento del prócer guaireño José María España, el alcalde de Vargas, Alexis Toledo indicó que una de las tareas del proceso es buscar en la figura de José María España un modelo a seguir, asumir su espíritu y enseñanza para continuar fortaleciendo el camino de la revolución bolivariana.

 

Así lo indicó el primer mandatario municipal durante la sesión especial conjunta organizada por el Consejo Legislativo y el Concejo Municipal.

 

-José María España fue precursor de los procesos de cambios, desde Vargas estamos dando nuestro aporte para junto al pueblo rescatar su legado.

 

La sesión conjunta tuvo como orador de orden al abogado José Alejandro Terán, decano de la Unefa, quien en su discurso de orden rindió homenaje a uno de los grandes revolucionarios del movimiento pre independentista.

 

Terán hizo referencia a la vida del ilustre guaireño, quien se incorporó desde muy joven a la milicia, asumiendo un rol protagónico en la conspiración de Gual y España. Explicó como el 8 de mayo de 1799, en la plaza mayor de caracas, actual plaza bolívar, fue amarrado a la cola de una bestia y literalmente arrastrado, para luego ahorcarlo, decapitarlo y descuartizar su cuerpo.

 

-Sin duda José María España ha sido uno de los hombres más socialistas de nuestra historia, hombre que es ejemplo de revolución. Asumió una lucha por la construcción de un mundo más justo; aprovechó su juventud para estudiar y se sumó a la defensa de los derechos humanos. En tiempos de revolución su legado nos debe motivar a romper los paradigmas del capitalismo, todos los revolucionarios y revolucionarias estamos llamados a trabajar sin descanso en la construcción del socialismo.

 

Resaltó el orador de orden que la familia debe incorporarse a la lucha por los intereses colectivos del país, “no podemos dejarnos vencer por la traición; el siglo XXI se abre con aires de esperanza. Ahora el espíritu revolucionario de España revive en los venezolanos y venezolanas quienes no daremos reposo a nuestra alma hasta ver crecer esta patria socialista”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.