Gestión / Gestión Municipal

2.Feb.2010 / 09:55 am / Haga un comentario

Para la supervisión de la II Etapa de la reconstrucción de la red de aguas servidas en el sector Tropical II, en la parroquia Carlos Soublette,  la Dirección de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía de Varga, procedió este martes a juramentar a los integrantes de la contraloría social de la obra, la cual contempla una inversión de 250.000,00 BSF.

El acto de juramentación estuvo a cargo del titular de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía, Ing Ramón Díaz, quien explicó que el objetivo principal de la obra es reconstruir la red de agua servidas del lugar porque están afectando a las viviendas de la zona con rebose y filtración en las paredes.

“Se tiene previsto colocar aproximadamente 100ml de tuberías de diámetros8” en PCV de alta  resistencia. Los trabajos se iniciarán con la remoción de las tuberías dañadas y a la reconstrucción de las tanquillas dañadas de concreto armado, con base de piedra picada entre otros materiales imprescindibles para este tipo de obra”, dijo Díaz.

El funcionario reiteró que aunque se juramente a la contraloría social, toda la comunidad del sector tiene la responsabilidad de denunciar e intervenir en cao de que observe alguna irregularidad en los trabajos que se estén ejecutando. “La obra tendrá una duración aproximadamente tres meses a partir de su inicio”.

Por su parte, Estilita Díaz, vocera del Comité de Tierra del Consejo Comunal Tropical II, indicó que estas labores beneficiarán a gran parte de la comunidad del sector, debido a que cuando llueve las aguas servidas colapsan algunas viviendas y por las caminerías contaminando el lugar y poniendo en peligro la salud de los habitantes del sector y de las zonas adyacentes. “Desde el año 1999 estas tuberías colapsaron y ahora se les está dando solución a esta comunidad, “agregó.

La Contraloría Social de esta obra quedó integrada por: Estílita Díaz, Doris Ramírez, Pedro Velásquez, Zulay Aguilera, Zulay Castillo, Francisco Guédez, Posa Perera y Elizabeth Moreno. Miriam  Amore es la ingeniera Inspector por parte de la Alcaldía y Rafael González el ingeniero residente por la empresa.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.