Gestión

28.Ene.2010 / 11:23 am / Haga un comentario

Una vez más el poder popular recoge los frutos de sus luchas comunitarias, en esta oportunidad el primer eje comunal creado en el Estado Vargas  conformado por los Consejos Comunales de los sectores Montesano, Canaima y zigzag de la parroquia Carlos Soublette lograron la declaratoria de utilidad pública por parte del Consejo Legislativo del Estado Vargas de 7 galpones que se encontraban inoperantes en la calle principal Montesano, parroquia Carlos Soublette.

Rotmar Gómez, vocera del Consejo Comunal el Zigzag de la parroquia Carlos Soublette destacó que la comunidad tiene casi cuarenta años luchando a través de la integración  para alcanzar el desarrollo popular, todo esto gracias a las herramientas que desde hace diez años, nuestro máximo líder, el presidente Hugo Chávez ha ofrecido a la comunidad organizada.

“Con el apoyo de distintas instituciones de gobierno, hoy vemos hecho realidad un sueño. Ahora tenemos la obligación de desarrollarnos y mantener la construcción de la revolución”, dijo.

Por su parte, Thais Montoya vocera del Consejo parroquial de Artesanos de la Parroquia Carlos Soublette manifestó que este es un logro necesario para demostrar que el poder popular si puede lograr sus sueños. “Tenemos que luchar contra la apatía y promover a que más organizaciones comunitarias se sumen a proyectos de desarrollo rumbo a las comunas”, expresó.

 

 

En este espacio recuperado por el pueblo gracias a la diligencia del Gobierno Revolucionario en los galpones desde 17 al 23 se desarrollará la Comuna Industrial, donde el Eje Comunal Socialista Montesano, Canaima y Zigzag desarrollará una empresa de producción socialista a través de una fábrica de calzado y una lavandería industrial comunitaria, donde esperan para el primer trimestre del año iniciar con estas iniciativas de desarrollo económico.

La sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Vargas para aprobar esta medida de declaratoria de uso público se realizó desde el galpón 17 y contó con la participación de los voceros y voceras representantes de los 8 consejos comunales que integral el Eje Comunal, representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Fundacomunal, Gobernación del Estado Vargas, Misiones Sociales y delegados del PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.