Gestión

28.Ene.2010 / 11:31 am / Haga un comentario

Con motivo del 44 aniversario de la parroquia Catia La Mar, el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, explicó este miércoles en la urbanización La Páez, el proyecto de “Reorganización de la Gestión Municipal”, a los vecinos y vecinas de esta popular parroquia.

Toledo indicó que la finalidad de la reorganización municipal, es  desconcentrar las funciones de cada órgano de la estructura con sus respectivas competencias, teniendo como espacio de gobierno cada una de las once parroquias.

La reorganización se hará con oficinas de gobiernos parroquiales que estarán conformadas por representantes de cada ente de la Alcaldía conjuntamente con las juntas parroquiales, el concejal de la parroquia, los consejeros y consejeras del Consejo Local de Políticas Públicas y los diferentes Consejos Comunales, entre otros.

De igual modo, informó que se están articulando con otras instituciones  públicas para que participen en estas oficinas, tal es el caso de Hidrocapital y el Ministerio del Poder Popular para Las Comunas. El objetivo es concentrar la mayoría de los poderes al servicio directo de las comunidades.

Obras para Catia La Mar

En su participación, el mandatario municipal, anunció que veinticuatro obras serán ejecutadas este 2010 en la parroquia Catia La Mar, con una inversión de 5.814.199 bolívares fuertes, las cuales fueron seleccionadas con la metodología del Presupuesto Participativo.

Entre las obras a ejecutar en la parroquia se encuentran la primera etapa de la canalización de aguas servidas y agua potable en el sector “Calle Páez”, la torrentera en la quebrada El Rosario en “Las Tunitas”, la reparación de la caminería, muro y escalera en “Rómulo Gallegos” y la carretera Principal en “Villa del Mar”.

Otras obras son la construcción de red de aguas servidas en los sectores “Manuelita Sáez”, “Catamare”, “Calle Sucre” y en “La Jungla”. También se ejecutará la torrentera en la quebrada El Vecino en “El Tanque” y muros de contención en las comunidades “Francisco de Miranda, La Esperanza”, “Los Pitufos” y “Catamare”, entre otras.

– Es importante destacar que el cincuenta por ciento de las obras serán transferidas a los Consejos Comunales donde los beneficiarios son todos los vecinos y vecinas del sector debido a que son ustedes mismos quienes manejan y distribuyen los recursos, designan a las personas a trabajar que son de la misma comunidad, en fin, un beneficio colectivo, acotó Toledo.

Aniversario de la parroquia

El evento conmemorativo de la parroquia contó con reseñas historias de Catia La Mar a cargo de Héctor Hernández, residente de Las Tunitas, Gladis Martínez y Alfonso Rebolledo presidente de la Junta Parroquial.

La representación cultural estuvo a cargo de Alberto Reyes y Luis Romero quienes deleitaron al público presente con canciones de su propia inspiración enalteciendo el amor a la patria  y a la revolución y en contra del imperio Norteamericano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.