Campaña / Gestión

27.Ene.2010 / 10:05 am / Haga un comentario

Con la finalidad de reforzar y sustentar el Plan de Reimpulso del Poder Popular, voceros comunales de la región central así como representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, delegados del PSUV y autoridades regionales se reunieron este miércoles en la sede de la Universidad Marítima del Caribe.

Vargas, Aragua, Miranda y Distrito Capital integran la región central que será la primera en iniciar mesas de trabajo para promover, sustentar, reforzar y mejorar la ejecución del Plan de Reimpulso del Poder Popular, iniciativa que nace como alternativa para fortalecer al poder popular y la consolidación del proceso revolucionario en nuestro país.

Rita Ovalles, vocera de Consejos Comunal Las Mil Batallas del sector Corapalito de la parroquia Caraballeda del Estado Vargas exhortó a todas las autoridades y representantes de las instituciones a mantener el acompañamiento al poder popular para así reforzar el modelo revolucionario y seguir adelante con el socialismo.

Por su parte, Yaritza Escobar vocera comunal de la Sala de Batalla Social del sector Vía Eterna de la parroquia Catia la Mar destacó que es fundamental escuchar siempre al pueblo organizado, brindar todas las herramientas para fortalecer al poder popular y luchar contra todos aquellos que están en contra de consolidación del modelo social.

“Trabajaremos duro para mantener el proyecto revolucionario y lucharemos hasta el final contra quienes vengan debilitar la transferencia del poder al pueblo”, dijo Escobar.

Sólo el poder popular consolida la revolución

La Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Erika Farías en el marco de su participación en este encuentro regional, destacó que la comunicación y el dialogo es fundamental en la construcción del proceso revolucionario, además que todos y cada unos de los representantes de las distintas instancias de gobierno se deben al pueblo organizado.

Precisó Farías que, esta etapa de reimpulso del poder popular es un espacio destinado a la planificación, organización y ejecución de todas aquellas estrategias que permitan promover el trabajo y la consolidación del poder popular, satisfaciendo las necesidades del pueblo de forma organizada.

“Hago un llamado al pueblo organizado a demandar y ser participes  del debate político, ser verdaderos voceros del proceso de consolidación del poder popular”, expresó.

Farías destacó que gracias al máximo líder de la revolución el país cuenta con leyes que fortalecen la revolución, pero para mantener este trabajo debe haber unión entre el pueblo, el partido y el gobierno.

El reimpulso es la meta

Con este encuentro que albergó a los voceros, promotores y representantes de los estados Vargas, Aragua, Miranda y Distrito Capital pertenecientes al eje central se estableció como principal orientación hacer agendas de tareas en base a la planificación de trabajo con temas puntuales como la adecuación de los consejos comunales a la nueva ley, el desarrollo de los planes y proyectos sociales así como la formación político-ideológica con el objeto de alcanzar resultados efectivos en cuanto a la ejecución del Plan de Reimpulso del Poder Popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.