Gestión

26.Ene.2010 / 10:11 am / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, anunció su respaldo absoluto a la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de suspender temporalmente algunos canales de televisión de empresas cable operadoras.

En el caso de RCTV el primer mandatario municipal expresó que esta medida se debe al incumplimiento de las normativas. “No colocaban el himno nacional en el horario establecido, no cumplían con los mensajes a nivel nacional trasmitidos en cadena, al igual que la grilla de programación era nacional en un noventa por ciento, a pesar de ser un supuestamente un canal internacional, entre otras violaciones”.

– Los canales internacionales deben tener en su grilla un setenta por ciento de programación internacional y un treinta de producción  nacional; y en el caso de RCTV, según las investigaciones, el noventa y cuatro por ciento de sus programas son nacionales.

Toledo destacó que la ley permite que dicho canal se ponga a derecho al dirigirse a Conatel para cumplir con las leyes venezolanas. «Si un canal quiere ejercer sus funciones en Venezuela, tiene que cumplir con la normativa de nuestro país”.

– Esta es una medida de cumplimiento a la Ley, pero vemos como la oposición ante esta acción, intenta calentar las calles con manifestaciones, utilizando a los estudiantes como carnada para defender sus propios intereses. Pero el pueblo revolucionario está en la calle en pie de lucha, en defensa de la patria y la soberanía del país, acotó Toledo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.