Gestión

20.Ene.2010 / 05:27 pm / Haga un comentario

En el marco del 129 aniversario de la llegada del prócer cubano José Martí a Venezuela, la Alcaldía de Vargas participa en los actos organizados para conmemorar la fecha.

La Embajada de Cuba en Venezuela y la Asociación “Ruta de Martí hacia Bolívar elaboraron un cronograma de actividades junto al gobierno municipal.  El programa se inició este miércoles 20 con un acto frente al monumento de Martí en el “Camino de los Españoles”.

 

Para este jueves 21 está previsto un Acto Protocolar en la Plaza Bolívar de Caracas  y la inauguración de la Exposición fotográfica sobre Martí, Venezuela y Cuba en las instalaciones del Teatro Pedro Elías Gutiérrez a las 3:00 pm.

 

El viernes 22 de enero se efectuará la visita guiada a la Exposición Fotográfica a Escuelas y Comunidades invitadas desde las 9:00 am hasta las  4:00 pm.

 

El domingo 24 de enero se efectuará la caravana “La ruta de Martí hacia Bolívar”, que partirá desde el Terminal de Pasajeros del Puerto de La Guaira, a las 8 de la mañana.

 

Continuando con los actos programados en el estado Vargas, el martes 26 será la instalación de la cátedra Bolívar–Martí en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA)–Vargas, en la sede de esta casa de estudios ubicada en el Centro de Adiestramiento Naval CN. Felipe Santiago Esteves (CANES), a las 9:30 de la mañana.

 

Posteriormente, a las 2:30 de la tarde se desarrollará en la Plaza Vargas de La Guaira una actividad político-cultural denominada “La Presencia de Martí en Venezuela”.

 

El miércoles 27 de enero se llevará a cabo el recital poético-musical “Poetas le cantan a Martí”, en la “Casa de Nuestra América José Martí”, en Caracas, a las 10 de la mañana.

 

Los actos concluyen el jueves 28, fecha en la que se celebran los 157 años del natalicio de Martí, el “Apóstol de Cuba”, con un acto protocolar en la Plaza José Martí en la parroquia Altagracia de Caracas, a las 9:30 de la mañana.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.