Gestión / Gestión Municipal

19.Ene.2010 / 11:31 am / Haga un comentario

Representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, encabezados por la Directora de Fauna, Edis Solórzano, presentó al Alcalde de Vargas, Alexis Toledo, el Proyecto de Conservación de Tortugas Marinas que se desarrolla como programa piloto en La Sabana, parroquia Caruao.

Reunidos en el Despacho del mandatario municipal, Solórzano explicó que el objetivo de este proyecto que está inscrito dentro del Plan Nacional de Conservación de la Tortuga Marina, es trabajar conjuntamente con las comunidades y entes gubernamentales en pro de la conservación de la tortuga marina en el estado Vargas.

– Comenzamos en La Sabana que cuenta con playas donde las tortugas colocan sus huevos. La intención es sensibilizar a la población, proteger estos huevos y ayudar a que nazcan las tortugas. Este proyecto se puede replicar en otras zonas de Vargas.

Por su parte, Toledo expresó el apoyo de la Alcaldía de Vargas a este proyecto que abarca también un acompañamiento a las comunidades en la solución de problemas sociales.

El próximo 28 se realizará en el Liceo de La Sabana, la tercera reunión el Proyecto, “vamos a revisar cómo los escolares se involucran con el plan, a la vez que analizaremos el grado de participación de la comunidad”, indicó Solórzano, quien recordó que el 2010 se celebra el Año Internacional de la Diversidad Biológica.

En la primera reunión efectuada la Alcaldía de Vargas participó a través de la Corporación de Servicios Múltiples, para atender la situación de la recolección de desechos sólidos en La Sabana.

Solórzano estuvo acompañada por Yolimar Rodríguez, Doris Rodríguez, Marvin Jiménez y Rommel Deutsch; mientras que con el alcalde Toledo, estuvieron Juan Carlos Rodríguez, director de Protección Civil Municipal, y Carlos Franco, Jefe de Operaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.