Gestión Municipal

16.Ene.2010 / 11:00 am / Haga un comentario

Enmarcado en lo que es la política de solidaridad con los pueblos, el Instituto de Protección Civil del municipio Vargas, ha venido apoyando el operativo de recepción de donaciones para socorrer a los hermanos del pueblo de Haití que sufre aún las secuelas del sismo que sacudió a esa población el pasado 12 de enero. 

                Con ese propósito los efectivos de este ente en conjunto con funcionarios de la Policía Municipal, participaron este sábado en lo que se denominó el “potazo”, instalado en las inmediaciones del cuerpo policial ubicado en la parroquia Macuto, donde se contó con la solidaridad de las comunidades adyacentes y de los temporadistas y visitantes. 

                De acuerdo con la información suministrada por Juan Carlos Rodríguez, director de este instituto, desde el pasado miércoles se dispuso en las instalaciones de Protección Civil, ubicadas en la avenida Intercomunal de Macuto, un Centro de Acopio para recibir las donaciones que generosamente puedan aportar los particulares, así como las instituciones públicas o privadas, destinadas al pueblo de Haití.

                Al destacar que aún se está en proceso de rescate de víctimas, las cuales pasan de unas 200 mil personas, Juan Carlos Rodríguez destacó que esta es una ocasión para demostrar la solidaridad de los venezolanos con un país que hoy más que nunca requiere el apoyo de las naciones hermanas.   Señaló que con Haití nos une unos lazos históricos y de gratitud que nunca podremos olvidar, vinculados a la gesta emancipadora liderada por Bolívar, por tal razón hacemos un llamado a quienes tengan posibilidad de apoyar a que se acerquen o llamen a través de los teléfonos 0212 614 97 00. 

                En este sentido, indicó que solo se están recibiendo alimentos enlatados no perecederos, agua potable en envases desechables, pañales desechables para niños y para adultos, así como frazadas o mantas e implementos para remover escombros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.