Gestión

15.Ene.2010 / 10:54 am / Haga un comentario

Sumándose al Plan Nacional del “Programa de Sustitución de Bombillos Ahorradores de la Cuarta etapa de la Misión Revolución Energética”, más de doscientos cincuenta trabajadoras y trabajadores de la Alcaldía del Municipio Vargas participaron en una jornada voluntaria en el sector Sorocaima, parroquia Maiquetía.

La labor estuvo encabezada por el alcalde, Alexis Toledo, quien manifestó que al igual que todas las instituciones públicas del gobierno nacional, regional y municipal, la Alcaldía está trabajando en las comunidades sumándose a la campaña nacional. “Estamos en la calle aportando nuestro granito de arena”.

Anunció que las distintas instituciones de Vargas coordinaron acciones para abarcar diferentes comunidades, en el caso de la Alcaldía – dijo Toledo –  nos corresponde los sectores Sorocaima, Aquí Está, Los Cocoteros y Camino de Los Españoles.

“En esta oportunidad, iniciamos la jornada voluntaria en Sorocaima y en la parroquia Urimare, trabajos que estamos realizando conjuntamente con representantes del Consejo Comunal “Los Cocales” y trabajadores de las distintas dependencia municipales, el trabajo es visitar casa por casa y realizar la respectiva sustitución de bombillos incandescentes (luz amarilla) por ahorradores (luz blanca)”, acotó el Alcalde.

Toledo informó que la meta en Vargas es colocar un millón quinientos mil bombillos hasta el 27 de febrero. “En tan solo tres días de labor, hemos colocado en toda la región más de 46.000 bombillos, esto demuestra el compromiso de los varguenses, gracias al trabajo conjunto de  los funcionarios de las instituciones públicas, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Frente Francisco de Miranda, organizaciones civiles y Consejos Comunales, entre otras”.

Destacó que la jornada no es sólo colocar bombillos en las casas sino también concientizar a las personas en el ahorro de energía, “todos somos necesarios para el éxito de la actividad, apagando las luces, aprovechando al máximo la luz solar, en fin, tomando las medidas necesaria para reducir el consumo de energía en general”.

Trabajo conjunto

Los trabajos en el sector se realizaron de manera articulada con el Consejo Comunal “Los Cocales” del sector Sorocaima, Gustavo Ascanio, vocero del comité de Contraloría Social informó que en la comunidad existen más de 170 viviendas.

Al mismo tiempo destacó la importancia vital del trabajo articulado entre el gobierno y los Consejos Comunales, “nosotros somos los que conocemos las necesidades de nuestras comunidades y trabajando de manera conjunta la campaña de ahorro energético, será todo un éxito”.

Adianiz González, vocera del Comité de Contraloría Social, resaltó que además de colocar los bombillos se orientó a los vecinos y vecinas al uso razonable de la energía.

Señaló también que este sector ha sido un gran beneficiario del gobierno en todas sus instancias, un ejemplo de ello, es la ejecución del proyecto “Sustitución de Rancho por Vivienda” (Suvi) que ha remodelado muchas de las casas que se encuentran en la comunidad, al mismo tiempo, la Corporación de Servicio Múltiples, ha ejecutado obras como caminerías, red de aguas servidas, entre otras”.

 

Racionamiento institucional

Al mismo tiempo Toledo ratificó que el municipio dentro de sus instituciones de igual modo está contribuyendo con el ahorro energético, “en las oficinas ahorramos al máximo manteniendo lo más que se pueda las luces apagadas, la gran mayoría de las lámparas cuentan con bombillos ahorradores y utilizando poco los electrodomésticos, las computadoras y otros aparatas de alto consumo”.

– De igual modo los trabajadores tienen indicaciones de apagar todos los equipos después de la jornada laboral, con estas medidas colaboramos aún más con el ahorro.

Toledo aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a todo el municipio y a Venezuela en general para el buen uso de la energía, “el problema es nacional, nos afecta a todos por igual y es necesario la colaboración de todos”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.