Gestión Municipal

15.Ene.2010 / 11:48 am / Haga un comentario

Durante el año 2009, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) atendió más de 2.400 casos de vulneración de derechos de infantes y jóvenes a través  del programa de Defensorías Municipales.

 

Liseth Betancourt, Presidenta del CMDNNA-V, mencionó que los casos de mayor incidencia  durante el año 2009 fueron obligación de manutención, convivencia familiar, desavenencias familiares, integridad personal e incumplimiento de los deberes de los niños, niñas y adolescentes.

 

-En el 2008 se atendieron 2.741 casos y e en el 2009 2.411, esta diferencia nos permite hacer una evaluación del trabajo que viene realizando el ejecutivo municipal, a través del CMDNNA  y las diferentes instancia en mataría de protección de niños, niñas y adolescentes para fortalecer el sistema de protección en Vargas; además de las diversas actividades preventivas y de formación que impulsamos desde la institución.

 

Así mismo, se espera seguir fortaleciendo la Red de Defensorías Municipales del CMDNNA con la apertura de cuatro nuevas oficinas en las parroquias: Naiguatá, Carlos Soublette, Caruao y  Carayaca como resultado del diagnóstico social realizado por la BIPNNA (Brigada Integral de Protección del Niño, Niña y Adolescente) del CMDNNA.

 

Cabe destacar, que las parroquias Catia La Mar, La Guaira, El Junko, Urimare, Macuto y Maiquetía ya cuentan con este programa  y las mismas están ubicadas en las jefaturas civiles de cada parroquia.

 

Atención Integral

Ampliando los servicios del Servicio de las Defensorías Municipales de Niños, Niñas y Adolescentes del CMDNNA-V en las áreas de contacto social, capacitación-divulgación-difusión y de asistencia-atención y orientación trabajamos intensamente en la atención de los casos y la integración del Sistema Rector de Protección.  

 

Celina Domínguez, coordinadora del Programa de Defensorías Municipales, mencionó que “el objetivo es realizar mesas de trabajos con los integrantes del Sistema de Protección con el objetivo de unificar esfuerzos, criterios y fortalecer los lazos institucionales y de amistad, en pro de la defensa de los derechos consagrados en la LOPNNA y en el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

 

Así mismo hacemos un llamado a todos los Defensores y Defensoras de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a que se mantengan atentos al llamado de ASONADE (Asociación Nacional de Defensores de Niño, Niñas y Adolescentes), para que se unan a esta Fundación, que busca unificar y fortalecer el Rol del Defensor(a), para el mejor desempeño de sus funciones, en pro de la defensa y garantías de los Derechos de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.