Gestión / Gestión Municipal

13.Ene.2010 / 12:19 pm / Haga un comentario

Como un paso más para acercar el gobierno municipal a las comunidades, el alcalde Alexis Toledo anunció la reorganización del trabajo que desarrollan los entes de la Alcaldía, creando instancias de gobierno parroquial.

El primer mandatario municipal informó que el propósito es desconcentrar las funciones de cada órgano de la estructura con sus respectivas competencias, teniendo como espacio de gobierno cada una de las once parroquias.

-Esto nos permitirá avanzar aun más en la construcción del poder popular porque la gestión responderá con mayor precisión a lo que los consejos comunales plantean y accionan junto al gobierno.

Explicó Toledo, que se elaborará un plan de trabajo que estará signado por el fortalecimiento de la instancia de gobierno más cercana a la comunidad. “En este año 2010 debemos fortalecer la capacidad de articular con el Poder Comunal, las otras instancias de gobierno y con las políticas del Gobierno Nacional y sus diversas Misiones”.

Añadió que esto implica que todos los entes de la Alcaldía formarán equipos de trabajo con los consejos comunales, las Juntas Parroquiales, el concejal o concejala del circuito respectivo, los consejeros del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), donde se expresen las políticas municipales y nacionales en todas las áreas de gestión pública.

Este nuevo enfoque de gestión – indicó – requerirá que el Gabinete General que realizamos todos los lunes para planificar y evaluar la gestión, ahora se realizará en cada parroquia con todos los actores e instituciones con las cuales articulamos; y el Gabinete General actual se reunirá también semanalmente, transformando su dinámica de funcionamiento y el número de directores que participan.

“He girado instrucciones a la Dirección General de Planificación y Desarrollo para que presente un plan de trabajo y un esquema de evaluación de su funcionamiento, que será compartido en un taller de trabajo con los directores de todos los entes y cuyas acciones deben tener un claro sentido socialista, es decir, que se separen de la lógica del capital y de sus intereses”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.