Gestión

Veinticuatro obras serán ejecutadas por la Alcaldía del Municipio Vargas en la parroquia Catia La Mar este año 2010, que fueron solicitadas por las comunidades en las asambleas del Presupuesto Participativo Municipal.

El anuncio lo hizo el alcalde, Alexis Toledo, en la alocución de su programa radial, “Construyendo el Poder Popular” que tuvo lugar en el sector Las Tunitas, específicamente en la Calle El Rosario, parroquia Catia La Mar.

Informó además que en los proyectos a ejecutar  en Catia La Mar se tiene previsto invertir más de 5.800.000 bolívares fuertes,  y algunos serán transferidos a los consejos comunales que demuestran capacidad para administrar recursos.

 “Este año muchas obras serán transferidas a los Consejos Comunales porque de esta manera en vez de beneficiar a una empresa se beneficia a  la misma comunidad, que administrará los recursos; y así vamos construyendo Poder Popular”, expresó Toledo.

Entre las obras que ejecutará la Alcaldía este año en Catia La Mar se encuentra la primera etapa de la canalización de aguas servidas y agua potable en la Calle Páez de La Soublette por una inversión de  250.000 bolívares fuertes; la red de aguas servidas en las comunidades Manuelita Sáez, Parte Alta y Catamare, cada una por 250.000 Bs F.; la reparación y adecuación de caminerías, muro y escalera en el sector Rómulo Gallegos, por 150.000 Bs F.

En materia de construcción de torrenteras, cuatro obras serán ejecutadas por la Alcaldía en los sectores El Rosario de Las Tunitas, El Tanque, Las Palmas y Los Olivos.

Otras obras serán en la Quinta Lomas de Las Tunitas donde se construirá la vialidad por 300.000 Bs F, en San Remo una caminería por 250.000 Bs F, en Vía Eterna las escaleras y caminarías por 150.000 Bs F, en Valle La Cruz una pasarela por 300.000 Bs F.

En total serán invertidos 5.814.199 bolívares fuertes en toda la parroquia. Alfonso Rebolledo, presidente de la Junta Parroquial, agradeció a Toledo por tomar en cuenta los sectores mas necesitados de Catia La Mar, “el trabajo se seguirá realizando de la mano con los Consejos Comunales y sus  contralorías”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.