Gestión

9.Ene.2010 / 02:37 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, manifestó este sábado en el marco del inicio del “Programa de Sustitución de Bombillos Ahorradores de la Cuarta etapa de la Misión Revolución Energética” que para lograr el éxito de esta campaña “es necesario que todos y todas pongamos nuestro granito de arena para el ahorro de energía desde las diferentes trincheras de lucha”.

El programa se desarrollará a nivel nacional a partir de este lunes; y el evento de arranque tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Marítima del Caribe, contó con la participación de más de trescientos voluntarios proveniente de las once parroquias del estado.

 

Toledo destacó la importancia de trabajar unidos, “no solo debemos cumplir con la función de cambiar los bombillos de luz amarilla a ahorradores sino también concientizar a nuestros vecinos, camaradas, familiares, amigos y población en general, sobre el uso racional de la energía”.

– Estamos acostumbrados al derroche, por eso nuestro Gobierno revolucionario una vez más crea esta medida preventiva para el ahorro de energía. No es un capricho de nuestro Presidente Hugo Chávez, sino una necesidad para la población.

El Alcalde recordó también que como en todo proceso revolucionario existe una contra revolución que busca debilitar todos los esfuerzos que se logran día a día, para evitar que esto suceda debemos seguir unidos para defender nuestra Patria.

Al evento también asistió el Gobernador, Jorge Luis García Carneiro, quien informó que en Vargas más de un millón de bombillos serán colocados en  las viviendas. Agregó que con la articulación de todas las instituciones públicas, consejos comunales, el Partido Socialista Unido de Venezuela y voluntariado en general más de cuatrocientas personas estarán concientizando sobre el ahorro de la energía y colocando bombillos ahorradores.

“La meta es colocar entre 60 a 70 mil bombillos por día y así lograr cumplir nuestra meta para el 27 de febrero”, acotó el Gobernador.

El evento sirvió como escenario para explicar la metodología y estrategia a utilizar por el voluntario, exposición  que estuvo a cargo del facilitador Manuel Barroso y el coordinador de la sala situacional regional, Freddy López. Igualmente el evento contó con la participación de José Félix Valera, presidente del Consejo Legislativo de Vargas.

  El voluntariado está integrado por personal de las instituciones públicas regional y municipal, el Frente Francisco de Miranda, el Partido Socialista Unido de Venezuela, los consejos comunales y la Guardia Nacional Bolivariana, entre otras instituciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.