Gestión / Gestión Municipal

5.Ene.2010 / 01:10 pm / Haga un comentario

Luego de las festividades navideñas que originan un incremento de desechos sólidos,  la Corporación de Servicios Múltiples (CSM) de la Alcaldía de Vargas ejecutó un operativo especial desde el pasado 21 de diciembre que se ha mantenido, recolectando hasta el lunes 4 de enero la cantidad de cinco mil cuatrocientos de desechos sólidos que han sido trasladados al relleno sanitario de Santa Eduvigis.

 

Patricia Toledo, directora General de la CSM, explicó que estas acciones se realizaron en todo el municipio a través de jornadas especiales, barrido manual, además de las rutas diarias del servicio de recolección.

 

En cuanto al servicio de recolección de desechos sólidos, indicó Toledo que al término del 2009, se superó la meta establecida en el Plan Operativo donde se estimaban 123.187 toneladas, “durante el año pasado se llevó al relleno sanitario un total de 131.374,76 toneladas de desechos sólidos”, acotó.

 

Además, Toledo resaltó que durante el año que recién termina la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía de Vargas hizo énfasis en el saneamiento ambiental de la región, “todos nuestros programas estuvieron orientados hacia la meta de convertir a Vargas en un municipio ecológicamente limpio”, destacó.

 

Entre los servicios que ejecutó la CSM destaca la limpieza y mantenimiento de estructuras hidráulicas, suministro de agua potable, mantenimiento de red de aguas servidas, recuperación de espacios públicos, recuperación de vialidad agrícola, desmalezamiento y poda de árboles, entre otros.   

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.