Gestión / Gestión Municipal

3.Ene.2010 / 10:41 am / Haga un comentario

Un operativo especial de recolección de desechos sólidos desplegó la Alcaldía de Vargas durante el fin de año y comienzo del 2010 con la finalidad de responder a la alta demanda en materia de recolección de desechos producto del incremento en la producción luego de los días festivos.

 

Así lo informó la directora de Desechos Sólidos de la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía de Vargas, Yoina Rivas, quien indicó que más de 280 trabajadores del ente descentralizado trabajaron intensamente para garantizar un óptimo servicio.

 

Para el día 31 de diciembre, la Alcaldía de Vargas recogió un total de 349,66 toneladas de desechos, y 38, 380 toneladas de basura fueron recogidas por otros entes; para el primer día del año fueron recolectadas 184,461, de las cuales 163,891 toneladas estuvieron a cargo del Municipio y 20,570 por otras instituciones que apoyan en las labores de recolección.

 

Para el día 02 de enero, hasta horas de la tarde, la Corporación de Servicios Múltiples recogió más de 190 toneladas y 32 toneladas fueron recolectadas por otras instituciones para un total de 222,350 toneladas.

 

Algunos de los equipos utilizados en este operativo especial fueron camión IVECO 72M, camión IVECO 18E, camión 7000, camión Jaiba, Minishowell, Toronto (2), cargador frontal, retroexcavadora camión 350, distribuidor de combustible y camionetas tipo Pick up (3).

 

Entre las rutas atendidas destacan El Rincón: Los Mangos, Bloque 2, Pte. Quebrada Seca, Tanque Inos, Villacha y  el Jabillo; en el Casco de Maiquetía: El Brillante, Algarin, calle el Mamón, Barrio Chino, Pantalla de San José, La Ceiba, Juana De Arcos y Padrón Panza.

 

En la parroquia Carlos Soublette los sectores atendidos fueron Copete, La Tropical, Virgencita, Ali Primera, Simetaca, Cinsanito, Cruz de Pariata, Canaima, Malrboro, Montesano; en Urimare: Aviación, Santa Eduvigis, Barrio Aeropuerto y Los Próceres.

 

En Catia La Mar: Mirabal y en la parroquia Caraballeda los sectores  Blanquita Pérez, Boca del Tanque, 27 de Julio, Los Cocos, Cementerio, Valle el Pino; en Naiguatá: Playa los Ángeles y Playa Pantaleta y en Carayaca: Pto Carayaca-Arrecife.

 

Yoina Rivas, directora de Desechos Sólidos, mencionó que en el operativo especial se incorporaron 17 cooperativas de barrido; asimismo destacó que con los equipos vactor y las cisternas se procedió al lavado del Casco Central de Maiquetía, incluyendo calle Los Baños, el Mercado

Municipal de Maiquetía y las respectivas plazas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.