Gestión / Gestión Municipal

29.Dic.2009 / 10:39 am / Haga un comentario

Funcionarios del Servicio Autónomo de Protección Civil Municipal se sumaron al plan de atención, prevención y alerta ante la presencia del fenómeno de mar de fondo en las costas litoralenses.

 

     Carlos Franco, jefe de Operaciones de Protección Civil Municipal indicó que ante la medida tomada por la Capitanía del Puerto de La Guaira de cerrar de forma preventiva las costas del municipio, los integrantes del servicio municipal se desplegaron en diversas costas y balnearios, para prestar apoyo a los salvavidas y guardavidas que prestan funciones en estos espacios.

 

     “Hasta el momento no se han suscitado pérdidas humanas y puntuales afectaciones materiales de kioscos ubicados en la cercanía de la costa especialmente en playa La Zorra en Catia La Mar y Playa Sheraton en Caraballeda” explicó el funcionario municipal.

 

     Franco hizo énfasis en la necesidad de que los temporadistas cumplan con las normas de seguridad que imponen los funcionarios en las playas mientras dure el fenómeno marino.

 

     “Las costas que no cuentan con infraestructura turística han sido desalojadas y aquellos balnearios muy concurridos como Camurí Chico, Ali Baba o Caribe, hemos reforzado la presencia de funcionarios y ante la negativa de abandonar los espacios hemos permitido que se tomé sol en la orilla. Nosotros entendemos que las personas están de viaje en un merecido asueto, pero les recordamos que nuestra prioridad es el resguardo de su vida” agregó.

 

    De acuerdo al Centro Nacional de Pronósticos Atmosféricos e Hidrometeorológicos (Cenaph) el fenómeno de mar de leva podría extenderse por otras 48 horas en las costas varguenses.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.