Gestión / Gestión Municipal

28.Dic.2009 / 12:13 pm / Haga un comentario

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) de la Alcaldía del Municipio Vargas desarrollará en el 2010 estrategias dirigidas a la atención, orientación y formación integral de las comunidades varguenses en pro de los derechos y deberes de infantes y jóvenes.

 

El objetivo es brindarle a la población las herramientas necesarias para la organización, participación e integración de la trilogía “Estado – Familia y Sociedad” para la protección de infantes y jóvenes de la región mediante el fortalecimiento de los lazos familiares, las relaciones de convivencia, el equilibrio entre los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como el apoyo a programas comunitarios de protección.

 

En este sentido, se han desarrollado programas como Escuela para Padres y Madres del Siglo XXI, Fortalecimiento familiar, Defensorías Municipales y  Comunitarias, la Brigada de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes. Así mismo se han conformado más de 80 Comités de Protección e Igualdad Social (COPIS) de los Consejos Comunales, los cuales han demostrado la responsabilidad y participación comunitaria en pro de los niños y adolescentes.

 

Fomentando la capacidad de información, participación y toma de decisiones desde los ciudadanos y las ciudadanas se amplían los espacios para la participación y práctica de la democracia a fin de garantizar la protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

 

Un año de acciones

Durante el año de 2009, Cinco Comités de Protección e igualdad social de los 80 registrados ante el CMDNNA, ejecutan el Programa defensorías comunitarias en las parroquias Catia la Mar, Maiquetía y Carayaca beneficiando a más de 2550 niños, niñas y adolescentes.

 

Masificando la atención integral a las comunidades del municipio, el programa de Defensorías Municipales del CMDNNA apertura dos nuevas oficinas de atención en las parroquias Maiquetía y Macuto, que permitirá brindar un servicio de orientación y atención de casos donde se vean involucrados los derechos y deberes de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Con la conformación del equipo multidisciplinario del programa de Fortalecimiento Familiar se le ha brindado asistencia a más de 866 padres y madres en la Escuela para Padres y Madres del Siglo XXI, cuyo objetivo es brindar orientación preventiva a los padres y madres en la crianza y educación de los hijos.

 

En el 2009 se dio inicio al 1er Programa Municipal de Atención y Protección Integral  para Adolescentes Varones “Hijos de la Patria”, que albergará a treinta (30) jóvenes en situación de riesgo por abandono familiar, consumo de drogas, etc., donde recibirán un trato más humano fomentando los valores fundamentales como el amor, la ética, la moral, el respeto, al equidad, conciencia entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.