Gestión

23.Dic.2009 / 12:37 pm / Haga un comentario

En un recorrido realizado este miércoles por las inmediaciones del relleno sanitario Santa Eduviges, el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, aclaró que hasta la fecha no se ha presentado ningún repunte de enfermedades respiratorias tal y como se ha señalado en algunos medios de comunicación social.  

 

-Hemos hablado directamente con la Dra. Yetsi Martínez, directora de Epidemiología Regional del Ministerio del Poder Popular para la Salud y nos informó que hasta hoy no ha recibido ningún reporte que apunte hacia el incremento de afecciones respiratorias.

 

Indicó Toledo que “son tendenciosas las informaciones sobre brotes de afecciones respiratorias, que intentan crear zozobra en la población; queremos hacer un llamado a los habitantes del estado y a la población de la gran Caracas que nos visita de forma periódica a que frecuenten las playas del Litoral Central sin ningún tipo de problema pues la situación está controlada”.

 

En relación a las causas que originaron el incendio el pasado viernes, el primer mandatario municipal destacó que “la experiencia nos dice que el incendio fue provocado y estamos haciendo todas las diligencias ante la Fiscalía Ambiental del Ministerio Público para que hagan las investigaciones respectivas y se conozca el origen y la causa real; a nuestro juicio existe toda una intencionalidad”.

 

Explicó el Alcalde de Vargas que el incendio ya está completamente sofocado y agradeció el trabajo mancomunado que brindaron los Bomberos del estado Vargas, Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y Estadal, Vargas Vial y el Cuerpo de Ingenieros de la Armada, entre otras instituciones que han unificado esfuerzos.

 

Entre los equipos utilizados para las labores de extinción del incendio se cuentran payloader, tractores, camiones; se ha empleado para la extinción más de 150 mil litros de agua por día y se ha descargado más de 1.200 metros cúbicos de tierra en la terraza C, donde se originó el siniestro.

 

Fiesta infantil en Santa Eduviges

Paralelamente al recorrido con los medios de comunicación social, el alcalde Alexis Toledo interactuó con un nutrido grupo de niños, niñas y adolescentes residentes de las zonas adyacentes, quienes participaron de una fiesta infantil organizada por la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía de Vargas.

 

Allí los niños disfrutaron de golosinas, carrito de perro caliente, caramelos, pintacaritas y regalos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.