Gestión

23.Dic.2009 / 12:24 pm / Haga un comentario

Fortaleciendo el desarrollo en las comunidades organizadas el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, realizó este miércoles el acto de transferencia de recursos a cinco comunidades por un monto de 1.427.871,38 BsF para la ejecución de obras de vialidad, caminaría, servicio eléctrico y sistema de bombea de agua.

 

Yrisdes Jauregui, directora General de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía, menciono que “desde el gobierno municipal estamos aplicando políticas que permitan el uso racional de los recursos”.

 

Así mismo anunció, que para el 2010 se espera ejecutar el 50% del Plan de Inversión Municipal mediante la transferencia de recursos directo a las comunidades organizadas.

 

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, señalo durante la actividad que se están saldando las deudas sociales y contribuyendo a las mejoras en las comunidades; así mismo señaló que “la organización comunitaria es una de las principales herramientas de trabajo que nos ha brindando el proceso revolucionario”.

 

Arquímedes Medina, vocero del consejo comunal  “Hondón de Petaquire” de la parroquia El Junko, expresó que esta comunidad no contaba con el servicio eléctrico desde hace más de cuarenta años y ahora con el respaldo del gobierno municipal iniciarán los trabajos del tendido eléctrico en la zona.

 

Por su parte, Diana Torres, representante del consejo comunal “Luchadores Comunitarios” de la parroquia Maiquetía, mencionó que la mancomunidad entre el gobierno y las comunidades organizadas dan resultados muy exitosos.

 

Estas obras de dignificación social, serán desarrolladas por las comunidades de las parroquias Carlos Soublette, Carayaca, Maiquetía y El Junko las cuales serán ejecutadas en su totalidad por los consejos comunales a través de sus diversos comités, siendo ellos garantes del desarrollo y culminación de la misma.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.