Gestión / Gestión Municipal

20.Nov.2009 / 08:33 am / Haga un comentario

La Fundación Casa Hogar “Al Fin”, ubicada en Caraballeda,  recibió de la Alcaldía del Municipio Vargas materiales para la remoción de sus instalaciones y el compromiso de llevar las políticas de salud que ejecuta el gobierno municipal.

La donación, explicó Álfrides Castillo, Coordinador del Gabinete Municipal, consistió en la entrega de galones de pinturas para la fachada de este centro de cuidado permanente y temporal que alberga a niños de edades comprendidas entre los tres a quince años.

Castillo manifestó que para la Alcaldía es una satisfacción contribuir con este programa social que protege niños y niñas con problemas familiares y en estado de abandono.

La donación fue recibida por la directora de la Casa Abrigo, María Elena Marcano y la socióloga Florelia Alejos, quienes manifestaron su satisfacción por el apoyo municipal.

María Elena Marcano, explicó que “Al fin” es una organización privada sin fines de lucro que nació  el primero de noviembre del año 2005, como iniciativa de un grupo de venezolanos con la intención de brindar atención y cuidado a la niñez en situación de desprotección familiar.

Indicó la directora que esta Casa Abrigo ha crecido gracias al aporte de personas, empresas e instituciones que han creído en ellas.

El Coordinador del Gabinete, atendiendo las necesidades de la Casa Hogar, anunció que pronto llevarán los servicios de  medicina general, odontología, laboratorio y farmacia, que brinda el gobierno municipal con las Clínicas Móviles y que estas jornadas se hagan periódicamente.

Al mismo tiempo puso a disposición de esta Casa Abrigo el tratamiento alternativo de equino terapia, programa desarrollado por la Policía Municipal para niños y jóvenes con anorexia, bulimia, síndrome de down, problemas de autoestima, autismo y esclerosis múltiple, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.