Gestión / Gestión Municipal

20.Nov.2009 / 07:44 am / Haga un comentario

La Dirección de Catastro de la Alcaldía de Vargas ejecuta la actualización de la Red Geodésica Municipal que tiene el objetivo de contar con toda la información geográfica espacial que se requiere para la ejecución de proyectos en nuestra entidad.

 

Maikely Conde, titular del despacho de Catastro, señaló que a los municipios les corresponde tener una Red Geodésica, cumpliendo así con las Normas Técnicas para la Formación y Conservación del Catastro.

 

“En este sentido, el alcalde Alexis Toledo al impulsar este sistema de información está honrando su compromiso con las instituciones públicas y privadas para brindarles el apoyo  tecnológico que hemos alcanzado a través del convenio entre la Alcaldía de Vargas y el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, vigente desde el año 2006”, explicó Conde.

 

La Red geodésica, señaló la Directora de Catastro, tiene también entre sus finalidades asegurar en el municipio los puntos de conexión al Sistema Geodésico Nacional para facilitar la vinculación de los levantamientos topográficos a este sistema.

 

-Hasta los momentos en el municipio hemos instalado cinco  puntos de primer orden en las parroquias  Caruao, Naiguatá, Caraballeda, Carayaca y El Junko; en las otras parroquias estamos en el proceso de instalación, dijo Maikely Conde.

 

Finalmente destacó que la instalación de esta red es fundamental para el desarrollo de la región, debido a la gran cantidad de proyectos que se ejecutan en el territorio nacional utilizando el Sistema de Posicionamiento Geoespacial (GPS) e hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que presten apoyo a las informaciones requeridas para estos trabajos “porque sirven de referencia posicional para los proyectos locales que deben tener ubicación conocida con exactitud”,  reiteró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.