Gestión / Gestión Municipal

Vargas se suma a la defensa de la soberanía y a la lucha por la paz, con un evento político – cultural realizado en la Plaza Vargas de La Guaira, en el marco del Encuentro Internacional de los Partidos de Izquierda, acto previo al Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 Al evento cultural se presentaron agrupaciones autóctonas de Vargas como el dúo de “Pablo y Alberto”, la parranda de Los Cardones “Madre Teresa de Calcuta” y los grupos de danzas “Rasgo” y “Eco danza”.

 También participó la red teatral de Vargas con las obras “Chimpiti, Champata” y “Don Rata y la Basura”.

 

El evento estuvo amenizado de igual modo por un grupo de recreadores que divirtieron a los niños y niñas con actividades de pinta caritas., mientras que los alumnos de la Escuela “Ambrosio Plaza” de La Guaira, pintaron un mural alusivo a la paz que se exhibió en la Plaza Vargas.

 

Para el deleite de los más grandes, el artista plástico, Denis Camacho, realizó pintura al aire libre, inspirado en el Casco Colonial de La Guaira. El evento culminó con el acostumbrado Foro de los jueves donde se debatió el tema, “Bases de la paz”.

 

Acto simultáneo

 

Simultáneamente al evento realizado en la Plaza Vargas, en horas de la mañana, el miembro del buró Político del Psuv regional y alcalde Alexis Toledo, participó en un evento político en la Base de la Paz, instalada al lado de la estación del Metro de Caracas de Bellas Artes.

 

El evento tuvo como moderadores al  diputado Pedro Sassone, de la Dirección General de Investigaciones y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional, y al embajador de Honduras en Venezuela, Germán Espinal.

 

El encuentro sirvió de escenario para concentrar las patrullas laborales de Vargas representadas por las instituciones de la Gobernación y la Alcaldía conjuntamente con la del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.

 

Toledo destacó que Vargas se hace presente en las actividades realizadas a nivel nacional, con el evento político – cultural realizado en la Plaza Vargas, en el marco de todas estas actividades programadas por el partido a nivel nacional.

 

– En Vargas estamos en la lucha  contra el imperialismo y en defensa de la soberanía de la patria, por la paz, por la democracia y sobre todo por el socialismo. Nos sumados a la batalla ya que estamos identificados con todo el proceso de lucha de nuestro continente y del mundo entero.

 

“Este encuentro, sumado a la actividad de los partidos de izquierda del mundo, nos marca el camino que se debe seguir, por la emancipación de los países que están bajo el yugo del régimen capitalista y el liberalismo”, acotó Toledo. 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.