Gestión Municipal

18.Nov.2009 / 09:22 am / Haga un comentario

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) de la Alcaldía de Vargas, en conjunto con el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (IMVITRACV), inspeccionó más de 100 transportes escolares en la parroquia Catia La Mar, durante las jornadas de fiscalización a los prestadores de este servicio.

Andrés Blanco, responsable del programa de Transportista Escolar del  CMDNNA, anunció durante el desarrollo de la jornada que de los 100 vehículos inspeccionados 30 ingresaron al registro del programa. 

El objetivo de estas jornadas es conocer las realidades de los transportistas y el servicio que brindan a los padres, madres y responsables para que cumplan con las normativas y garanticen los derechos de los niños. 

En la fiscalización  tres unidades fueron sacadas de circulación por el mal estado de los vehículos y 70 fueron remitidas a IMVITRACV, para su inspección, actualización de datos y orientar a los conductores sobre la responsabilidad en el cuidado a los menores. 

Delia Espinoza, transportista escolar, recalcó  que “es oportuna esta jornada ya que nos permite conocer un poco más y actualizar su registro ante el CMDNNA, de manera que mejoremos el servicio”

La próxima semana se ejecutarán mesas de trabajo con instituciones públicas con competencia en la materia, para informar sobre los alcances y mejoras de este servicio y el fiel cumplimiento a las leyes nacionales y municipales. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.