Gestión / Gestión Municipal

17.Nov.2009 / 08:57 am / Haga un comentario

Para masificar la atención a las comunidades de Vargas, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) de la Alcaldía de Vargas, aperturó la Oficina N° 6 de la Red de Defensorías Municipales, que está ubicada en la planta baja del  Edificio Administrativo de la Alcaldía, en la parroquia Maiquetía.

 

La Red de Defensorías Municipales tienen el objetivo es promover y defender los derechos de niños, niñas y adolescentes, mediante procedimientos conciliatorios que aborden los problemas que los afectan de manera integral, evitando que éstos lleguen a la instancia judicial.

 

La actividad contó con la presencia del alcalde Alexis Toledo, quien anunció la próxima inauguración de la segunda Casa Abrigo administrada por la municipalidad, la cual albergará a 60 adolescentes.

 

– Con esta Oficina N° 6 estamos garantizando la atención a los infantes y jóvenes de Maiquetía y parroquias cercanas y próximamente estaremos inaugurando la segunda Casa Abrigo del municipio, en la parroquia Carayaca, específicamente en el sector Corralito, que albergará a adolescentes varones que necesiten protección.

 

Por su parte, la titular del CMDNNA, Liseth Betancourt, indicó que durante el primer semestre del año se han procesado más de 800 casos de derechos vulnerados a niños y adolescentes, atendidos en las cuatro defensorías municipales del CMDNNA, siendo la mayoría de los procesos por obligación de manutención, régimen de convivencia familiar e integridad física.

 

Betancourt hizo un llamado a las comunidades varguenses a fortalecer los lazos familiares y la convivencia entre padres e hijos para prevenir riesgos, “recordemos que la comunicación constante en el hogar, el colegio y colectividad es la forma más efectiva de prevenir la vulneración de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, enfatizó.

 

Celina Domínguez, coordinadora del programa Defensorías Municipales del CMDNNA, destacó que la apertura de la Oficina Nº 6, formará parte de las cuatro Defensorías Municipales, ubicadas en las parroquias La Guaira, en la antigua sede del INAM, Urimare, Catia La Mar y El Junko, en la jefatura civil de esa parroquia. El servicio que prestan es totalmente gratuito para las comunidades varguenses.

 

El acto también contó con la participación de Liliana Guerrero, Consejera de Protección; el Defensor del Pueblo, Alberto Bellorín; y el Director de Gabinete de la Alcaldía, Álfrides Castillo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.