Gestión / Gestión Municipal

17.Nov.2009 / 09:33 am / Haga un comentario

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, firmó este martes los primeros 25  títulos de tierra a los vecinos del casco central de Las Tunitas, parroquia Catia La Mar, producto del trabajo mancomunado con el Comité de Tierra Urbana “Argelia Laya” y las direcciones de Control y Planificación Urbana y de Catastro, a cargo de Sergio Henríquez y Maikely Conde, respectivamente.

   

    La firma de la documentación se llevó a cabo en la Oficina Subalterna del Registro Segundo del Circuito del Estado Vargas, ubicado en la avenida La Atlántida, Catia La Mar.

   

    “Esto constituye un acto de justicia social con una comunidad que por más de 45 años ha anhelado la titularidad de sus tierras; y estamos cumpliendo de esa forma con los lineamientos establecidos en la Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares que impulsa el Gobierno Nacional”,  explicó Toledo, quien agregó que esta fase del trabajo se otorgará la titularidad de 203 parcelas pertenecientes a la municipalidad.

  

    Advirtió el mandatario municipal que la acción de entrega de la titularidad de la Tierra está enmarcada en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, que busca reivindicar el derecho de los varguenses a ser propietarios absolutos del suelo en que están construidas sus viviendas.

 

     “En muchos casos los integrantes de los Comités de Tierras se muestran impacientes, porque se debe cumplir con proceso de levantamiento catastral y realizar una inspección minuciosa de los linderos y superficies de cada uno de los terrenos, para finalmente proceder a la parte legal. Pero esta es la prueba que el gobierno revolucionario municipal trabaja para dar respuesta oportuna a la demanda de las comunidades” dijo Toledo.

 

     Los que mostraron mayor satisfacción fueron los beneficiarios, quienes vieron cristalizados sus anhelos de poseer la titularidad de los terrenos de sus hogares.

 

    “La emoción me embarga. Desde hace 45 años hemos levantado la voz para pedir que nos fuera entregado la titularidad de la tierra, pero nunca obtuvimos una respuesta. Ha sido gracias a la disposición del gobierno municipal que hoy vemos de cerca la meta. Esto nos permitirá accesar a créditos para mejorar nuestras casas, cosa que no podíamos hacer antes”, advierte el vecino Fernando Márquez.

  

    “Esperamos llegar hasta la totalidad de las parcelas entregadas. Ya hemos acordado con Catastro Municipal la entrega de otros 25 títulos para la semana entrante y 25 más dentro de 15 días. La firma de hoy echa por tierra la incredulidad de muchos vecinos que pensaron que esto nunca se conseguiría”, comentó  Luz Marina Pacheco, vocera del CTU “Argelia Laya”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.