Gestión Municipal

17.Nov.2009 / 09:25 am / Haga un comentario

En el marco del convenio que sostuvo la Alcaldía de Vargas con el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), con el fin de actualizar la base  catastral  y establecer criterios entre instituciones y el ente municipal, la Dirección de Catastro Municipal organizó el “Taller para la Densificación Toponímica y Delimitación de Espacios Territoriales en áreas Urbanas”, el cual fue dictado en las instalaciones del teatro Pedro Elías Gutiérrez, ubicado en el sector “Diez de Marzo”.

Maikely Conde, Directora de Catastro de la Alcaldía de Vargas, informó que el objetivo del taller es impartir conocimientos específicos sobre la toponímia, es decir el estudio lingüístico de los nombres propios de lugares; y su objetivo es identificar el origen y evolución de los mismos.

En la jornada de formación participaron funcionarios de la Alcaldìa de Vargas, Corpovargas, el Instituto Nacional de Tierras y el Instituto Nacional de Estadística con el propósito de que se fortalezcan los mecanismos que garanticen la preservación de la identidad originaria de las tierras.

 

Destacó que el despacho a su cargo ha venido realizando una serie de talleres con participación de los consejos comunales, representantes de la Nueva Electricidad de Caracas, Corpovargas, entre otras instituciones, a fin de continuar con el proceso de instalación de la Red Geodésica en la región, “hasta los momentos la hemos instalado en las parroquias Caruao, Naiguatá, Caraballeda, Carayaca y El Junko”, dijo Conde.

“Además estas actividades nos permitirán avanzar desde el punto de vista tecnológico en lo referente a los levantamientos y la sistematización catastral mediante la información geográfica”.

 El taller fue dictado por el personal del IGVSB y fue desarrollado  en tres Módulos: “La Toponimia, su campo y dimensión en los aspectos que determinan la identidad de los pueblos”; “Aspectos Metodológicos para densificación Toponímica en áreas Urbanas”; y “Significación y Alcance de los procesos de delimitación y demarcación de espacios territoriales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.