Campaña

4.Ago.2009 / 11:06 pm / Haga un comentario

Con el objetivo de cumplir con lo establecido en la normativa del Consejo Nacional Electoral, la Gobernación del estado Vargas completó la transferencia de los libros de Registro Civil a la Alcaldía del Municipio Vargas.

 

En un sencillo acto que se realizó en la casa del primer mandatario regional, General Jorge Luis García Carneiro, se hizo entrega del acta que contempla la transferencia de los libros contentivos del Registro Civil al alcalde Alexis Toledo.

 

Cabe recordar, que desde hace tres años en Vargas se inició la transferencia del servicio y Registro Civil de la Gobernación a la Alcaldía, pero aún hay libros de cierta data que se encuentran en las jefaturas de las 11 parroquias, debido a la falta de infraestructura para instalar los archivos. Una vez transferido los libros al ente municipal el Poder Electoral dará por concluido esta transferencia.

 

Es importante informar que los documentos que datan desde 1870 hasta 2003 son los que permanecen en resguardo y custodia de las jefaturas civiles. Los libros de nacimientos, matrimonios y defunciones a partir del año 2004 están en custodia de la Dirección de Registro de la Alcaldía.

 

A partir de esta semana la Alcaldía tiene la responsabilidad, competencia y atribuciones de las funciones que ejecutaban la Prefectura y las Jefaturas Civiles relacionadas con los registros de nacimientos, matrimonios y defunciones.

 

Por su parte, la Alcaldía debe entregar un informe  el próximo mes de octubre a la Gobernación sobre la necesidad de personal y mobiliario, de manera que antes del 31 de diciembre del año en curso se resuelva la situación de los funcionarios que   hasta ahora laboran en las jefaturas civiles en el área de Registro Civil.

 

Por su parte, el gobernador García Carneiro, expresó su disposición de continuar trabajando de manera coordinada con la Alcaldía de Vargas. “Estamos cumpliendo con la normativa de que en cada estado los municipios lleven los registros civiles. Firmamos el traspaso de competencia y estamos dando un lapso y prestando apoyo con personal y servicio hasta el mes de diciembre”, dijo García Carneiro.

 

Reiteró que en Vargas hay un solo gobierno y el mismo está a favor de las comunidades.

 

Alcalde expresó agradecimiento

 

El primer mandatario municipal expresó su agradecimiento por el apoyo del Gobernador con el personal y servicios de las jefaturas civiles. “Hemos visto acciones de la Gobernación que demuestran su voluntad de trabajar de  manera coordinada con la Alcaldía, una de ellas es la donación de  tres maquinaria para la compactación de desechos sólidos en el vertedero y ahora la disposición de poner a la orden a los funcionarios y el mobiliario del las jefaturas para que el Registro Civil en Vargas  mejore aun mas la calidad del servicio”, indicó Toledo.

 

Aunque reiteró que ambos gobiernos ya venían trabajando conjuntamente en otras áreas como la de seguridad. “Nos comprometemos a entregar el informe sobre la necesidad de personal   exigido por la Gobernación para que ellos tomen las medidas necesarias en cuanto al personal”.

 

En la entrega de los libros de Registro Civil también estuvieron presentes el Director de Registro Civil de la Alcaldía de Vargas, Raúl Rondón, el Prefecto, Alberto Cámara, María Teresa Santos, Sindica Municipal, José Antonio López, Consultor Jurídico de la Alcaldía, Leonor Estévez,  Directora General de Atención y Participación Ciudadana de la Alcaldía, el Comandante Ruiz, Secretario de Seguridad de la Alcaldía y representantes del Consejo Nacional Electoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.