Campaña

31.Jul.2009 / 10:28 pm / Haga un comentario

Con el objetivo de brindarle mejores condiciones de trabajo a los vendedores ambulantes de comida y poner fin al desorden urbano del sector El Caribe en la parroquia Caraballeda, la Dirección General de Planeamiento y Control Urbano de la Alcaldía de Vargas realiza labores para rescatar el terreno del estacionamiento del Balneario de playa Caribito,

 

En el lugar se están llevando a cabo labores de poda de árboles, desmalezamiento, reacondicionamiento del terreno y limpieza del drenaje de aguas servidas, entre otras acciones. La información la dio a conocer Sergio Henríquez, titular del mencionado despacho, quien explicó que los comerciantes de comida ambulante en la zona de Caribe serán reubicados en estos terrenos. “Hasta los momentos tenemos un aproximando de 25 comerciantes que se instalarán aquí”, dijo.

 

Destacó que estas acciones generan un impacto positivo tanto para los vendedores como para los residentes de la zona.

 

Recuperado espacio público

 

Por su parte, Niryan Morales, Directora de Control Urbano, agregó que “esta acción nos permite recuperar esos espacios públicos para la comunidad, dando cumplimiento al programa que lleva a cabo la Alcaldía en diferentes parroquias del municipio, además de mejorar las condiciones urbanas, devolviéndole la tranquilidad a los residentes y transeúntes del lugar”.

 

Esta actividad está enmarca en el programa  de saneamiento ambiental que viene ejecutando el municipio. Para los comerciantes la decisión de la Alcaldía varguense es la más acertada. “Me parece muy buena esta reubicación, porque de esta manera trabajaremos mejor y se le devolverá la tranquilidad a zona de El Caribe”, expresó Francis Cáceres, vicepresidenta de la Cooperativa “Hola Caribe”.

 

Elis Moreno, miembro principal de la Junta Parroquial de Caraballeda, considera que la reubicación es necesaria, porque tanto los vendedores como los consumidores tendrán mayor seguridad, además que podrán disfrutar de las áreas para recrearse.

 

La recuperación del terreno de este estacionamiento se lleva  a cabo de manera coordinada con la Policía Municipal, Cámara Municipal, Junta parroquial de Caraballeda, Corporación de Servicios Múltiples Municipales, Dirección General de Administración Tributaria, Hidrocapital,  Cooperativas y comerciantes playeros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.