Campaña

30.Jul.2009 / 10:02 pm / Haga un comentario

En el marco del nuevo Plan Nacional Antidrogas firmado por el presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado 26 de junio, el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, se suma a la iniciativa con la firma de un convenio para articular con el nivel central y regional acciones para la lucha contra los estupefacientes.

La firma tuvo lugar en las oficinas de la Alcaldía de Vargas en Catia La Mar, donde Toledo explicó que el convenio es una continuidad del programa “Siembra para La Vida” que se ha venido realizando con la Oficina Nacional y la Regional Antidroga y que regirá desde la fecha hasta el año 2013.

El Alcalde destacó que el plan atacará el problema de las drogas con un sentido humanista y de inclusión social, de acuerdo a las líneas del Plan Socialista de la Nación, motivando a las comunidades organizadas a la prevención integral. “Los Consejos Comunales son una pieza importante para la prevención y vamos trabajar conjuntamente con ellos”.

– El trabajo articulado de todos los órganos competentes es la clave para minimizar y disminuir el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, estamos trabajando a fin de unir esfuerzos en la lucha antidrogas con el apoyo del pueblo como un solo gobierno.

Por su parte, Rafael Betancourt, director de la Red Nacional Antidrogas, destacó que el plan tendrá ocho ámbitos importantes: educativo, comunitario, laboral, poblaciones especiales que abarcan personas con discapacidad, poblaciones fronterizas, indígenas, niños, niñas y adolescentes.

Explicó que el plan contempla tres niveles estratégicos, como lo son: Centro de Orientación familiar, Centro Especializado de Prevención y el de Protección y Atención Integral para Comunidades Terapéuticas Socialistas. «El propósito es la rehabilitación de los pacientes y reincorporarlos a la sociedad, con el apoyo familiar y de las comunidades”.

Karen Chirinos, Coordinadora de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) resaltó que la Alcaldía trabajará directamente con las comunidades, la  estrategia es brindar información para la prevención del consumo de drogas, con talleres de prevención en centros educativos, jornadas divulgativas en las diferentes zonas del estado, consejos comunales y orientaciones a la colectividad en general”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.