Campaña

29.Jul.2009 / 09:48 pm / Haga un comentario

En el marco del Plan de Articulación Comunitaria de Saneamiento Ambiental que ejecuta la Alcaldía de Vargas, este miércoles se llevó a cabo una jornada social en el sector El Teleférico, parroquia Macuto, donde fueron recolectadas más de doce toneladas de cachivaches.

 

En esta jornada los vecinos de calle Los Mangos y calle Clipper participaron activamente en este trabajo mancomunado entre el gobierno municipal y la comunidad de Macuto, que se mostró satisfecha ante este Plan que viene desarrollando la Alcaldía desde hace tres semanas y que tiene entre sus objetivos formar conciencia ciudadana en materia ambiental.

 

Franklin González, supervisor y promotor integral de la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía, indicó que este Plan de Articulación Comunitaria de Saneamiento Ambiental busca fortalecer una gestión participativa, protagónica y co-responsable de las comunidades, a través de la participación en los procesos de planificación, ejecución, seguimiento, control y evaluación del servicio, así como mejorar la calidad del servicio, de manera de hacerlo más eficaz, eficiente y oportuno.

 

Explicó el funcionario que en esta fase de abordaje comunitario la Alcaldía realiza una jornada integral una semana completa en cada parroquia. “Esta semana estamos trabajando en Macuto abordando diferentes sectores; hoy estuvimos en El Teleférico, parte alta y también en Nuevo Mundo con operativos de recolección de escombros y cachivaches, abatización, desratización y fiscalización de los deberes de los contribuyentes”.

 

También el Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de la Alcaldía de Vargas, Imvitracv, estuvo realizando labores de demarcación de paradas en la entrada de El Teleférico; funcionarios del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de la Alcaldía, Cmdnna, realizaron una jornada de concientización ambiental con los niños y niñas de la comunidad que participaron en una charla y en juegos didácticos sobre reciclaje.

 

Informó González que este jueves la jornada se estará efectuando en El Teleférico, parte baja a partir de las ocho de la mañana. Los vecinos podrán beneficiarse de una jornada de vacunación veterinaria, también estarán funcionarios  de Catastro de la Alcaldía para brindar asesoría en materia de titularidad de tierra, entre otras actividades.

 

Por su parte, Yolanda Padilla, vocera del Comité de Ambiente del Consejo Comunal Manuel Gual, manifestó su agradecimiento al gobierno del profesor Alexis Toledo, por implementar políticas de saneamiento ambiental donde existe una mancomunidad entre gobierno y comunidad. “La responsabilidad del saneamiento ambiental y de mantener un Municipio limpio es de todos”, acotó.

 

Marisol Escobar, integrante del Banco Comunal, manifestó su agradecimiento a la Alcaldía por la culminación de los trabajos de pavimentación de calle Los Mangos, callejón Martín Salas y la recuperación de tuberías en calle Mari Pérez y con el servicio de recolección de desechos “el cual se ha hecho más eficaz y oportuno”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.