Campaña

Este jueves 30 de julio el alcalde de Vargas, Alexis Toledo firmará un convenio de cooperación con el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Néstor Luis Reverol Torres, organismo rector en prevención y tratamiento del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

 

El objeto del presente convenio es el de regular y reglamentar las funciones de las Oficinas Municipales Antidrogas, estableciendo nuevas disposiciones que regirán en lo sucesivo el funcionamiento articulado de estas Oficinas Municipales, con las Oficinas Estadales y con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) como órgano rector en la materia.

 

Las partes establecerán que la Oficina Municipal Antidrogas, (OMA) dependerá administrativamente de la Alcaldía del Municipio Vargas, desde la fecha de suscripción y entrada en vigencia del presente convenio, hasta el día 31 de diciembre del año 2013.

 

La Oficina Municipal Antidrogas (OMA)  dependerá, funcionalmente  de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), cumpliendo con  los lineamientos y directrices emanadas por ésta. A los fines de unir esfuerzos en la lucha común de minimizar y disminuir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas así como prevenir y eliminar el tráfico, distribución, fabricación, almacenamiento, siembra o cultivo de estas sustancias en todo el ámbito nacional.

 

La Oficina Municipal Antidrogas  (OMA) funcionará dentro de todos los límites de la región y en articulación permanente con las comunidades  organizadas coadyuvando en la ejecución de los planes y proyectos que implemente la Dirección de Red Nacional de la ONA, cooperando, apoyando y orientando los planes y proyectos de sus respectivas comunidades.

 

Asimismo la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) tendrá como función principal el trabajo articulado con las Oficinas Estadales y con la Oficina Nacional Antidrogas, en la ejecución de los  planes de Prevención Integral Social, implementados a fin de disminuir, minimizar y eliminar los problemas que en materia de drogas tienen las comunidades en las Alcaldías. Así como coadyuvar en las políticas de prevención establecidas en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y en el decreto de creación de la ONA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.