Campaña

29.Jul.2009 / 09:38 pm / Haga un comentario

La nueva Ley Orgánica de Educación será tema de análisis este jueves en la plaza Vargas, a las 2:00 p.m, en el tradicional foro que cada semana organiza la Alcaldía Bolivariana de Vargas, para debatir sobre temas políticos de actualidad y de interés para el colectivo.

En esta oportunidad el Foro titulado “La Ley Orgánica de Educación para el desarrollo del Proyecto Nacional Simón Bolívar” será analizado por el alcalde de Vargas, profesor Alexis Toledo y por la profesora Xiomara Lucena, ex directora de Comunidades Educativas del Ministerio de EDucación e integrante del Buró Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

El alcalde Alexis Toledo resaltó que este instrumento jurídico es muy importante para el país, “pues nos permitirá profundizar en el proceso revolucionario que conduce el presidente Hugo Chávez”.

Asimismo expresó Toledo que este foro se convertirá en una forma de contrarrestar las críticas despectivas que ha hecho la oposición en torno a este proyecto de ley y desmentir que esta propuesta contemple que la patria potestad de los niños y niñas venezolanos pase a manos del Estado, como lo han hecho ver sectores adversos al proceso.

-Desde el gobierno municipal estamos en la obligación de dar a conocer a la ciudadanía el verdadero propósito y los alcances de ese instrumento  jurídico que nos permita formar ciudadanos para el desarrollo de la nación.

Cabe destacar, que recientemente el ministro de Educación, Héctor Navarro, y el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, hicieron entrega del proyecto de Ley Orgánica de Educación a las autoridades de la Asamblea Nacional, las discusiones en el seno de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del Parlamento están adelantadas y se estima que antes del 15 de agosto del presente año esté aprobada, luego de ser sometida a una consulta con los todos sectores del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.