Campaña

29.Jul.2009 / 09:41 pm / Haga un comentario

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo anunció este lunes en rueda de prensa el Decreto número 157 a través del cual se prohíbe el depósito de todo vehículo chatarra en espacios públicos, así como el bote de escombros, desechos o residuos procedentes de obras de construcción, remodelación o demolición de edificios o de obras realizadas en el interior de los mismos, sin la debida autorización municipal.

 

Considerando que es necesario que los habitantes del Municipio Vargas del Estado Vargas protejan el medio ambiente donde se desenvuelven y que tomen conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida, el Decreto 157 también establece que los comerciantes formales e informales que ejerzan la actividad comercial en jurisdicción del Municipio Vargas del Estado Vargas deberán mantener aseados el frente y las adyacencias del inmueble o lugar donde realizan sus actividades, esta orden incluye a los comerciantes ambulantes, eventuales y el efectuado en kioscos, carretillas, triciclos u otros similares.

 

Asimismo los infractores o infractores serán sancionados con la revocatoria del permiso para ejercer el comercio informal o la revocatoria de la licencia para ejercer la actividad comercial formal, en los términos previstos en la Ordenanza Sobre Actividades Económicas que rige en el Municipio Vargas.

 

A los propietarios de vehículos chatarras depositados en espacios públicos se les concede un plazo de quince (15) días calendarios continuos para su remoción voluntaria. De no producirse la misma en dicho plazo, la Alcaldía del Municipio Vargas procederá a su retiro de manera forzosa.

 

Cabe destacar, que es una obligación fundamental del Estado, con la activa participación de la sociedad, garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, los suelos, las costas, el clima, la capa de ozono, las especies vivas, sean especialmente protegidos, de conformidad con la Ley.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.