Campaña

28.Jul.2009 / 09:19 pm / Haga un comentario

La misión de minimizar los niveles de vulnerabilidad y riesgo del pueblo varguense ante cualquier eventualidad se van afianzando a través de la capacitación de jóvenes y comunidad organizada por parte de la Escuela de Gestión y Riesgo de Protección Civil Municipal.

Alrededor de 10 instituciones educativas han recibido estos talleres dictados por el personal de Protección Civil donde reciben información sobre Gestión de Riesgo y Terremotos, Primeros Auxilios Básicos, Desalojos y Evacuación en caso de emergencias; que será de utilidad para jóvenes y adultos ante cualquier eventualidad.

Juan Carlos Rodríguez, director de Protección Civil Municipal destacó la importancia de las actividades de formación porque promueven la cultura de la prevención como pilar fundamental para enfrentar cualquier evento o emergencia.

Informó que 1023 niños y niñas así como 125 adultos pertenecientes a diversos planteles educativos fueron capacitados durante este semestre del 2009. “La intención es capacitar a toda la población para que, como elementos de primera respuesta, por estar directamente en las zonas vulnerables, puedan actuar al momento de generarse los eventos y sobre todo, ser difusores de esta información y propiciar una cultura de prevención en los habitantes de Vargas”, señaló Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.