Campaña

28.Jul.2009 / 09:22 pm / Haga un comentario

Con el fin  de mejorar la recaudación tributaria municipal, la Alcaldía del Municipio Vargas, a través de la Dirección General de administración Tributaria, ejecutó este fin de semana de asueto un operativo de fiscalización  en los comercios de la parroquia El Junko. 

 

La Directora de Fiscalización, Rossana Rosero, informó que esta acción busca disminuir la evasión fiscal,  que afecta los ingresos que debe percibir la municipalidad  para ser reinvertidos en servicios públicos.

 

Las zonas donde se realizó el operativo fueron el kilómetro 21, 22 y 23 de El Junko. Rosero manifestó que en la inspección se verificó que muchos comercios incumplen con sus deberes formales y tributarios.

 

Se constató que un número importante de establecimientos  ejercen actividades económicas  sin Licencia de Industria y Comercio, por lo que los funcionarios de Administración Tributaria aplicaron las  medidas sancionatorias contempladas en la Ley, a los fines de formalizar estos fondos de comercio.

 

Algunos de los comercios sancionados fueron: Muebles Taty, Inversiones Mega Watts, Repuestos y Accesorios El Portugués, Nilsa 21, La Electrónica 15, Inversiones Junquiyer, Muebles Miguel 23-23, Variedades Hilda del J, Distribuidora Junko Aroma, Frutería La Especial del Junquito, Diseños Tentación, entre otros.

 

La funcionaria municipal destacó que además se analizaron las declaraciones  de ingresos brutos  presentadas por los contribuyentes que están debidamente formalizados, “con el objeto de elaborar un plan de fiscalización y auditorias en  los fondos de comercio establecidos en esta parroquia, para determinar la veracidad de los ingresos declarados a  la administración tributaria municipal.

 

Rosero exhortó a los comerciantes a  cumplir con las normas establecidas, evitar sanciones y adquirir conciencia  tributaria. Informó además que estos operativos de fiscalización se extenderán en las once parroquias del municipio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.