Gestión / Gestión Municipal

26.Jul.2009 / 09:02 pm / Haga un comentario

El procedimiento administrativo que la Sindicatura Municipal aperturó para indagar los indicios de irregularidad detectada en investigación preliminar y revisar los aspectos legales de la concesión del cementerio La Esperanza a la empresa Jardín Memorial Caribe, concluirá en los próximos días.

 

Se espera que la Sindica Procuradora del Municipio, María Teresa Santos Smith, presente en los próximos días al Alcalde el informe correspondiente, el cual atenderá en su totalidad a todas las circunstancias presentadas dentro del procedimiento, pues se evalúan el cúmulo de pruebas aportadas para tomar la decisión conveniente para el municipio y para todas aquellas personas que contrataron con la empresa concesionaria.

 

Como se recordará, esta concesión fue otorgada en diciembre de 1992 por el alcalde de turno y luego en el año 2002 se le prorrogó a 10 años más. Las irregularidades que los usuarios han venido formulando derivó que el alcalde Alexis Toledo ordenara al órgano consultivo auxiliar una investigación exhaustiva para determinar los hechos, con base a las atribuciones que la Ley otorga al gobierno municipal.

 

– Los lapsos administrativos que otorga la Ley ya se han verificado en su totalidad y el informe de la Sindicatura es independiente de la decisión que tome el tribunal de parroquia, son dos procesos autónomos. No obstante, supimos que el tribunal que investiga está también por finalizar el período de pruebas, pues es concesionario, Francisco Javier Fernández, ha presentado sus alegatos”, indicó la Sindica Municipal.

 

 

Por su parte, el Coordinador del Gabinete Municipal, Álfrides Castillo, expresó: ”Valido la preocupación que ha manifestado la Cámara Municipal sobre las condiciones del Cementerio Municipal La Esperanza, sin embargo, la Alcaldía tiene varios meses trabajando sobre la situación de la concesión, un tribunal de Carayaca efectuó una inspección ocular y luego solicitamos a las autoridades sanitarias una inspección para que se verificasen las condiciones en las que se realizaban los entierros y las exhumaciones y pronto el alcalde Alexis Toledo anunciará la decisión que corresponda”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.