Gestión / Gestión Municipal

26.Jul.2009 / 09:32 pm / Haga un comentario

Impulsando el plan socialista en el marco de la creación de las comunas, las alcaldías de Vargas, Guaicaipuro y Tovar, mancomunadamente realizaron una asamblea para discutir la problemática del durazno y dar a conocer el proyecto de Empresas Productivas Socialistas (EPS) de este fruto.

La asamblea se realizó en el mercado municipal de La Colonia Tovar, Estado Aragua, donde se dieron cita productores y empresas procesadoras del durazno, con la presencia de Carlos Escarra, diputado a la Asamblea Nacional y los alcaldes Alexis Toledo del municipio Vargas, Alfredo Durr por Tovar (Aragua) y Alirio Mendoza por Guaicaipuro (Miranda).

El proyecto de Empresas Productivas Socialistas del durazno consiste en la conformación de una comuna entre las tres Alcaldía para la creación de una planta procesadora y clasificadora de durazno, siendo un aporte en las políticas para la soberanía alimentaría.

Además de la planta procesadora con sus respectivas cavas de almacenamientos, se crearán centros de acopio en los tres municipios para la distribución de la mercancía a precio solidario.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pequeños  comerciantes y procesadoras que cosechan este fruto con un fin social y desplazar de esta manera las formas capitalistas de producción.

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, manifestó su apoyo absoluto a esta iniciativa, recordando que “el capitalismo lo que busca es siempre obtener ganancias sin importar de que manera lo obtiene y deja a un lado al colectivo, con este proyecto se busca  eliminar esa lógica del mercado que nos ha regido por muchos años y dar un giro hacia lo social. Vamos a trabajar juntos como un solo gobierno para lograr la felicidad suprema de todos y todas. Nosotros no somos eternos en el cargo, pero tenemos que dejar un legado y que mejor manera que la creación de esta comuna”, manifestó el Alcalde.

– Un 70 por ciento de la población de Vargas es agrícola pero se conoce mas por sus playas y desde hace muchos años las autoridades se han abocado al turismo dejando a la agricultura a un lado y con esta iniciativa y muchas otras que se han estado impulsando con el apoyo del gobierno nacional, regional y municipal, se va a fortalecer este sector.

Toledo, destacó que la circunstancia geográfica de Vargas, Miranda y Aragua nos permite trabajar en mancomunidad y desarrollar este proyecto de comuna e ir avanzando cada vez más hacia al socialismo con una visión integral de desarrollo, acotó.

Por su parte, Carlos Escarrá manifestó su completo apoyo a esta iniciativa que será presentada en Consejo de Ministros, destacando que es fundamental el trabajo articulado con los Consejos Comunales que deben funcionar como de contralores de esta comuna.

Para este miércoles 29 de julio los mandatarios municipales se volverán a reunir para finiquitar detalles y presentar el proyecto ante el Consejo de Ministros.  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.