Campaña

La Alcaldía del Municipio Vargas, cerró con saldo positivo el operativo de seguridad que desplegó este fin de semana para garantizar los servicios a los temporaditas que visitaron la región con motivo del puente por el día de asueto, así lo dio a conocer Álfrides Castillo, Coordinador del Gabinete Municipal.

A pesar de la gran afluencia de temporadistas el balance presentado por Protección Civil Municipal (PCM) registró una sola colisión de un vehículo donde se produjo un fallecimiento y cuatro traslados de emergencia por heridas de primer y segundo grado, tres ocurrieron en la parroquia Caraballeda y  uno en Macuto.

Castillo, destacó que PCM colocó once puntos de ubicados en la Plaza Vargas y Punta de Mulato (La Guaira), Bajada del Playón, Plaza Pedro Elías Gutiérrez y Balneario( Macuto), Playa Verde (Urimare), La Sabana (Caruao), Plaza El Consúl (Maiquetía) y Camurí Chico “A” y “B” (Caraballeda).

En materia de fiscalización, control y verificación de precio del pasaje, Alexander Torrealba, coordinador de transporte público del Instituto Municipal Vialidad y Transporte Colectivo de la Alcaldía de Vargas (Imvitracv), informó que esta institución colocó dos puntos de control, uno en el 171 ubicado en la autopista Caracas – La Guaira y otro en la sede del Imvitracv, ubicada en la vía hacia la carretera vieja.

Torrealba explicó que por las denuncias formuladas por los usuarios se vieron en la obligación de colocar un punto de control en la sede de Imvitracv debido a que los conductores para evadir el chequeo de las unidades utilizaron la carretera vieja Caracas – La Guaira.

En el operativo de fiscalización, informó el funcionario del Imvitracv, fueron verificadas aproximadamente 675 unidades de transporte público, en las que se constató el cobro excesivo del pasaje, “el pasaje autorizado es de 6 ó 7 bolívares fuertes, desde los balnearios, y lo estaban cobrando a 15 hasta 30 Bs. F”.

– A más de 80 unidades se les obligó a retornar el excedente del dinero cobrado y a quienes incumplieron con otras normativas se les dio una charla de orientación para que estuvieran al tanto de la violación cometida.

Álfrides Castillo, informó que en horas de las tarde habían suficientes unidades para garantizar el retorno de los visitantes y oriundos de Vargas, destacó también que el operativo de seguridad y control se extendería hasta la noche para dar atención inmediata a los pasajeros afectados por la especulación en el pasaje.   

– En este operativo se trabajó de manera articulada con los diferentes cuerpos de seguridad del estado y la Alcaldía desplegó en toda nuestra geografía a 190 funcionarios y funcionarias de la Policía Municipal, Protección Civil Municipal, Bomberos Forestales, Guardianes de la Playa y las Clínicas Móviles de Fundasalud.

Hablan los usuarios

Los usuarios y usuarias tras el operativo realizado felicitaron a los funcionarios de la Alcaldía por velar por el buen servicio de las unidades, el control del precio de pasaje y la seguridad, tal fue el caso de Alfredo Menan, habitante del sector Barrio Primero de Mayo del Cementerio, Caracas.

Menan explicó que en Caracas al montarse en el autobús le cobraron 15 Bs F y lo tuvo que pagar porque todas estaban cobrando lo mismo, pero al llegar a La Guaira, en el operativo de control se le retribuyó el dinero. “Ahora estoy de retorno y voy a pagar sólo 7 Bs. F, felicito este tipo de operativos porque cada vez que bajamos un fin de semana o puente, los conductores quieren sacarnos los ojos con el pasaje”.

De igual manera Samuel Medina, temporadista proveniente del Edo. Zulia, felicitó la actividad realizada por los cuerpos de seguridad y destacó que no tuvo ningún problema por el pasaje, “me dirijo al terminar de La Bandera y cuando bajé a La Guaira pagué 6 Bs. F en la parada de Nuevo Circo y ahora estoy pagando la misma cantidad, sin embargo es necesario estos operativos porque así se garantiza un retorno seguro, pagando lo justo”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.