Campaña

25.Jul.2009 / 09:28 pm / Haga un comentario

Garantizando la participación social e integración ciudadana desde la infancia, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) de la Alcaldía de Vargas se incorpora al programa “Semilleros de la Patria”, que lleva adelante en Vargas el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena) Región Vargas.

Así lo dio a conocer la presidenta del CMDNNA, Liseth Betancourt, en el Acto de Juramentación de los primeros semilleros, realizado en el auditorio de la Escuela República El Salvador en la parroquia Maiquetía, con la participación de más de 250 niños de diferentes organizaciones  juveniles.

Durante el acto, estuvo presente la Directora Regional del Idena, Marlín Díaz, la legisladora Margarita Rodríguez, el jefe civil de la parroquia Maiquetía Robert Sojo además de Simón Peña por la Juventud del PSUV y el coordinador de Gabinete de la Alcaldía de Vargas, Álfrides Castillo, quien estuvo a cargo de la juramentación y quien destaco en su intervención que “ustedes son unos semilleros, que fueron germinados con grande valores humanistas, los cuales se reflejarán en la igualdad y la participación”, acotó.

Algunos de los grupos que integran este semillero son la Brigada Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la Brigada Multiplicadora de Deberes y Derechos del CMDNNA, además de las Brigadas juveniles de la Policía Municipal, Polivargas entre otros.

De igual forma,  Betancourt expresó que “el objetivo de esta integración  es que estos jóvenes, tendrán la oportunidad de conocerse y compartir actividades recreativas, educativas, deportivas, culturales y ecológicas, con otros jóvenes de diferentes comunidades del municipio, incentivando de esta manera la solidaridad y la fraternidad con el objetivo de contribuir a la formación de valores humanistas”, manifestó.

Esta primera juramentación de Semilleros de la Patria está conformada por las organizaciones juveniles de las once parroquias del municipio en las que destacan también clubs deportivo y culturales, agrupaciones de danzas, equipos de pelotas, entre otras organizaciones.

Por su parte, la directora Regional del Idena, Marlín Díaz, mencioné que estos semilleros estarán integrados por dos grupos según su edades; desde los 6 hasta los 11 años serán pregoneros y de 12 a 17  años serán Semilleros.

Díaz también destacó que “como actividades de inicio de estos semilleros, comenzarán un plan vacacional en la próxima semana, donde realizarán recorridos por lugares históricos de Caracas y Vargas además de las actividades recreativas, deportivas y culturales”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.