Gestión / Gestión Municipal

22.Jul.2009 / 08:45 pm / Haga un comentario

La reforma de la Ley Orgánica de Educación  es necesaria para construir un nuevo modelo de sociedad.

 

Así lo expresó  el primer mandatario municipal, Alexis Toledo, en un debate, sobre el tema, que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de la Escuela Bolivariana Guaicamacuto, ubicada en la parroquia Macuto. “Estoy sumado a la defensa de una educación democrática y abierta que fomente y oriente a la participación”, dijo Toledo.

 

Desatacó que el debate tiene que darse en todos los espacios  educativos y comunales. “Lo que se quiere es que la Ley de Educación responda a los sueños del pueblo”, apuntó.

 

Señaló que el debate sobre esta reforma tiene que ser ideológico, “porque de por sí la educación siempre ha tenido un fin ideológico, lo que se puede observar en la religión, ya que después que fuimos colonizados nos impusieron el catolicismo, obligándonos  a abandonar nuestras creencias ancestrales”, agregó el alcalde Toledo.

 

De igual forma, el primer mandatario  municipal explicó que la educación es pilar fundamental del nuevo ciudadano y este nuevo instrumento jurídico acelerará los cambios en pro de los valores y principios revolucionarios socialistas.

 

Indicó que el nuevo proyecto de Ley garantiza la gratituidad de la educación desde que nace el individuo hasta el nivel superior. “En Vargas vamos con todo en este debate para lograr la Ley de Educación que el pueblo desea, de cara al modelo de ciudadano que necesita el país

 

El la discusión también estuvieron presentes representantes de la gobernación de Vargas, de la Zona Educativa, de los docentes de diversos planteles educativos y la comunidad en general.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.