Gestión Municipal

Este miércoles se llevó a cabo una reunión en la sede de la Policía Municipal de Vargas, dándole continuidad a las mesas de trabajo entre los comerciantes informales de la zona Este y representantes de la comisión de economía informal de la Alcaldía del Municipio Vargas para concretar estrategias  en la reubicación de estos trabajadores y recuperar  espacios en el Municipio.

En esta oportunidad la comisión de la economía informal conformada por  la Dirección de Planeamiento Urbano, la Policía Municipal de Vargas, la Dirección de Administración Tributaria, la Superintendencia de Mercados Municipales, después de realizar varios estudios de factibilidad decidieron ubicar los 23 trailer de comida rápida de la zona de Caribe en el estacionamiento de playa Caribito; propuesta que fue bien recibida por los comerciantes.

Además de la reubicación de estos comerciantes definieron las comisiones para las inspecciones y establecieron fechas para las jornadas de saneamiento.

Niryan Morales, directora de Planeamiento Urbano de la Alcaldía del Municipio Vargas, informó que se está llevando a cabo exitosamente el Plan de Reordenamiento de los Espacios Públicos del Caribe, gracias a la articulación entre el Municipio y los comerciantes.

Destacó Morales, que el próximo miércoles se va a iniciar la jornada de limpieza del estacionamiento de Playa Caribito, donde serán reubicados estos trabajadores.

Por su parte, el comisario José Luís Gómez Manzano, director de la Policía Municipal de Vargas informó que este cuerpo policial velará por el cumplimento  del decreto 141, sobre la remoción de kioscos, tráiler en las aéreas del Caribe, ya que los mismos serán reubicados en el estacionamiento de playa Caribito.

 

 

 

 

Asimismo Rosa González, representante de los trabajadores de Playa Caribito, expresó que este martes se realizó una reunión con los comerciantes propietarios de trailers de comida rápida de la zona del Caribe, a quienes se les presentó la propuesta de ubicarlos en el lado oeste del estacionamiento de la Playa.

 

-Estamos de acuerdo que estos trabajadores nos acompañen en esta importante zona playera del estado, pues de esa forma le daremos nuevos rostros y más opciones a los turistas que nos visitan desde Vargas y de la gran Caracas. La mayoría de los comerciantes que aquí laboramos estamos de acuerdo con esta propuesta del Municipio.

 

Operativo en Carlos Soublette

La directora de Planeamiento Urbano de la Alcaldía, Niryan Morales, informó también que este miércoles, en horas de la mañana, se realizó un operativo en la parroquia Carlos Soublette, para inspeccionar el cumplimiento del día de parada establecido por el Municipio.

 

En la actividad estuvieron presentes funcionarios de la Policía Municipal, Corporación de Servicios Múltiples y la Dirección de Planeamiento Urbano.

 

Destacó Morales que algunos de los kioskos que se encontraban trabajando fueron retirados, por incumplimiento de la normativa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.