Campaña

22.Jul.2009 / 08:49 pm / Haga un comentario

De manera conjunta con sus entes descentralizados, la Alcaldía del Municipio Vargas continúa realizando la Jornada  Integral, en diferentes sectores de las parroquias varguenses, dirigida a la conservación del ambiente.

 

Este martes los beneficiados fueron los vecinos de la parroquia Urimare,  específicamente de la comunidad La Torre, quienes disfrutaron de atención de medicina general, odontología, servicio de medicina gratuita, actividades recreativas para los más pequeños,  operación cachivache, en la cual participaron directamente los habitantes de este sector.

 

Para los miembros de la comunidad esta jornada fue bien recibida, “porque nos están tomando en cuenta, brindándonos  servicio de salud y distracción para los niños”, expresó Aileen Gámez, vocero del Comité de Habitat y Vivienda del Consejo Comunal “Comunidad la Torre”.

 

También para  Neira Mendoza, representante del consejo comunal, la actividad fue excelente, porque la comunidad se integró al trabajo, y nos respondieron a nuestra su solicitud”.

 

Manifestó su agradecimiento al alcalde Alexis Toledo y a su equipo de trabajo demostrar su disposición de trabajar de mano con las comunidades.

 

Más de 30 personas atendidas

Más de treinta personas atendidas por las clínicas móviles de salud, entre ellas 16 niños y niñas. “Los cuadros más frecuentes fueron pacientes con proceso respiratorios altos agudos, como gripe, rinitis y adenoides entre otros síntomas, hipertensión arterial y parasitosis”, explicó el galeno Ricardo Espinoza, quien estuvo al frente de la clínica de Medicina General.

 

Luego de la obra de teatro presentada por Fundacultura, funcionarios del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Vargas (Imdere) transportaron a los niños y niñas al  sector 4 de Santa Eduvigis, parte alta, para que participaran en la actividad programada por este instituto y la Corporación de Servicios Múltiples Municipales, donde se les repartió cotillones, golosinas, refrescos y disfrutaron de los colchones inflables, los pintacaritas y diversos juegos.

 

Crear Conciencia

Lourdes Fernández, presidenta de Fundalvargas destacó que con esta actividad se busca crear conciencia en la ciudadanía para lograr un ambiente más sano y una mejor imagen del Municipio Vargas.

 

“Queremos que sea diferente al trabajo diario que hace la corporación y los demás entes descentralizados”, acotó.

 

Señaló que con las jornadas ambientales se involucran a las comunidades en las actividades para la conservación y preservación del ambiente.

 

“Es necesario que se conformen los comité de ambiente para que estos trabajos que se realizan con la participación de los vecinos se queden en las comunidades”, dijo la Presidenta de Fundalvargas.

 

Considera imperioso que el estado se fortalezca en materia de turismo, por lo que es importante mantener al municipio limpio, “tarea que es responsabilidad de todos”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.