Gestión Municipal

Esperan que las voces de las mujeres maltratadas sea escuchada y se disminuyan los casos en la entidad

Bajo las consignas No a la violencia si a la Paz, un gran grupo de mujeres varguenses caminaron ayer  para combatir la violencia Intrafamiliar, en una actividad auspiciada por la Alcaldía de Vargas a través, Fundalvargas, y en cooperación con la Casa de la Mujer, Defensoria del Pueblo, y Ministerio de la Mujer, la misma se desarrollo en el paseo La Marina en la parroquia Catia La Mar.

Lourdes Fernández de Toledo , presidenta de Fundalvargas, se encargo de encabezar esta caminata, que tuvo como razón fundamental crear conciencia para disminuir así los índices de violencia dentro del seno familiar.

Asegura que toda iniciativa es positiva, para lograr que tanto hombres como mujeres se respeten y entiendan que los daños más allá de los físicos, son sicológicos y toman como victima principalmente a los niños y niñas.

“Este problema es un mal mundial que debe ser combatido con todas las herramientas, nosotros desde la alcaldía queremos educar a nuestros hombres y también a las mujeres a que reine el respeto en cada uno de nuestros hogares.”puntualizó Fernández de Toledo.

En esta oportunidad mujeres pertenecientes a los diferentes consejos comunales de la parroquia Catia La Mar, así como miembros de los clubes de abuelo, Ivonne Armas pertenece al club de abuelos Años Plateados, de la Urbanización Páez de Catia La Mar, manifestó su apoyo a esta iniciativa “Este tipo de cosas son de mucha ayuda para que deje de existir el maltrato entre las parejas, debemos alzar la voz, en apoyo a esas mujeres que se callan y no denuncian”.

 

El Ministerio de la Mujer representado en Rita Mendoza, explicó que se espera dar inicio a una serie de actividades que involucren a los consejos comunales, para que se eduque a la colectividad y pode ir avanzando en la disminución de casos de violencia “ Nosotros a través de un trabajo engranado con La Alcaldía y la Gobernación estamos seguros que iremos disminuyendo el número de casos y sobretodo porque estaremos trabajando de la mano con las comunidades organizadas”.

 

La presidenta de Fundalvaragas Lourdes de Toledo, instó a aquellas mujeres maltratadas a formular sus denuncias y así poder darle un freno a tiempo a esta situación tan lamentable.

Al finalizar lo recreadores de Imdere pusieron el toque deportivo impartiendo una  bailoterapia a todos y todas las presentes, quienes por una buena razón pasaron una mañana agradable y llena de mucho optimismo.

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.